02 de Septiembre de 2024

La vicerrectora de UADER participó en La Pampa de actividades del Consejo Interuniversitario Nacional

Daniela Dans se hizo presente en la sede de la UNLPam, en la ciudad de Santa Rosa, donde formó parte del 92º Plenario de Rectores y Rectoras del CIN. Previamente, asistió a la reunión del Foro de Rectoras y Vicerrectoras (FOREVI).

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

El viernes 30 de agosto sesionó en Santa Rosa (La Pampa), con la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) como anfitriona, el 92° Plenario de Rectoras y Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participó la vicerrectora Daniela Dans, quien previamente, el jueves 29, se hizo presente -también en la capital pampeana- en un nuevo encuentro del Foro de Rectoras y Vicerrectoras (FOREVI).

El plenario del CIN fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, quien abrió la jornada destacando que “si hay algo que funciona bien en nuestro estado argentino, son las universidades”.

Entre otras acciones, los representantes de las universidades públicas aprobaron un proyecto de presupuesto y resolvieron apoyar y solicitar la aprobación y promulgación de la Ley de Financiamiento Universitario, que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la Nación.

LEER CRÓNICA DEL CIN

Además, luego de la exposición de representantes del sistema científico tecnológico, el plenario aprobó la difusión de la Declaración “La ciencia es la universidad”, donde se advierte que el estado de situación de la ciencia en Argentina es alarmante.

En cuanto al FOREVI, Dans explicó que “discutimos temas cruciales relacionados con la comunicación y visibilización institucional”. Asimismo, “la doctora Theiler, vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María que coordinó el encuentro, destacó la importancia de que este ámbito sirva como referencia para abordar problemáticas sociales”. Entre otras propuestas, la vicerrectora de UADER indicó que se prevé la organización de un congreso para el año próximo.

Cabe mencionar que el FOREVI se constituyó en 2022; es un espacio federal creado en el marco de la promoción de la equidad de género en la gestión universitaria y tiene como misión principal la incorporación de la perspectiva de género en todas las decisiones relacionadas con la formación, la investigación y la extensión universitaria.

Sobre su participación en La Pampa, Dans subrayó la importancia de “seguir profundizando la inserción de la UADER en el contexto del sistema universitario público, donde en el intercambio con las otras instituciones surgen aprendizajes y posibilidades que nos permiten fortalecer nuestras políticas”.

10 de Septiembre de 2024

Día del Maestro y del Docente Universitario en UADER

06 de Septiembre de 2024

La UADER le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Dr. José Carlos Sánchez García