27 de Febrero de 2024

La vicerrectora de UADER planifica articulaciones con autoridades y responsables de diferentes áreas de las facultades

Daniela Dans mantuvo una serie de reuniones con decanos, secretarios de investigación y referentes de Género y de Relaciones Internacionales, para trazar líneas de acción en virtud de concretar propuestas conjuntas.

En funciones desde diciembre pasado, la vicerrectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Daniela Dans, viene asumiendo la tarea de promover la articulación entre las cuatro facultades, con especial énfasis en las sedes, a partir de los ejes de educación de calidad, extensión crítica, investigación y vinculación.

Tras ese propósito, recientemente mantuvo una serie de reuniones para trazar líneas de acción y planificar junto a autoridades y responsables de diferentes áreas de las unidades académicas, diversas propuestas destinadas a la comunidad universitaria.

Por un lado, recibió en distintos momentos a la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), María Gracia Benedetti; al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler; al decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), Juan Pablo Filipuzzi; y al vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Román Scattini.

“Desde el Vicerrectorado queremos trabajar en propuestas amplias y diversas, que abarquen los intereses de nuestras cuatro facultades. Las autoridades se mostraron abiertas e hicieron sus aportes para sumar a este objetivo”, indicó Dans y detalló: “Hablamos de cátedras libres, clases magistrales, conferencias y capacitaciones en temas que involucren a todos los claustros de la Universidad”.

Por otro lado, la vicerrectora recibió a los secretarios y secretarias de Investigación de las facultades: Pamela Zamboni (FCyT), Cristela Roude (FCG), Pablo Húmpola (FCVyS) y Javier Ríos (FHAyCS). Además, estuvo presente por la Secretaría de Ciencia y Técnica, Juan Carlos Torres. En este encuentro se interiorizó sobre los proyectos que cada unidad académica está desarrollando y las dificultades frecuentes que deben afrontarse. Asimismo, se buscó identificar posibilidades de concretar proyectos interfacultades. El diagnóstico realizado servirá como base para realizar este año una Jornada de Investigadores/as.

En tanto, en la reunión con referentes de Género -de la que participaron Jimena Santa Cruz (FCyT); Gonzalo Molina (FCVyS); Judit Frank y Julieta Cristaldo (FCG); y la subsecretaria de Integración y Cooperación de la Universidad, Lorena Puntín- se trabajó principalmente en una de las actividades mediante las cuales se conmemorará el Día Internacional de la Mujer. Será el viernes 8 de marzo, desde las 8:30 en Rectorado, donde habrá una jornada de reflexión que marcará el inicio de una nueva edición de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas”.

Finalmente, la vicerrectora conversó con los responsables de Relaciones Internacionales de las facultades: Melisa Pérez (FHAyCS), Jeremías Pascal (FCVyS), Valentín Romero (FCG) y Virginia Piani (FCyT). Acompañada por la responsable de la dirección en Rectorado, Amanda Valenzuela, Dans manifestó que “la internacionalización de la educación superior está dentro de las políticas de nuestra Universidad, a partir de lo cual vamos a trabajar en una propuesta conjunta que logre visibilizar el camino transitado en cuanto a experiencias de movilidad internacional”.

Contacto: vicerrectora@uader.edu.ar

Elecciones en UADER: El cronograma para el mes de mayo

24 de Abril de 2024

Equipos extensionistas de UADER recibieron capacitación sobre ejecución y rendición de proyectos