17 de Abril de 2023

La Vicerrectora participó de las actividades del Consejo Interuniversitario Nacional que se desarrollaron en Santa Fe

Rossana Sosa Zitto representó a UADER en la Asamblea del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Universidades Públicas; y en el 89º Plenario del CIN, que tuvieron lugar en la UNL.

Con una amplia agenda de temas, más de 30 mujeres participaron de manera presencial y virtual de la Asamblea Anual del Foro de Rectoras y Vicerrectoras de Instituciones Universitarias Públicas de Argentina (FoReVi), que se llevó a cabo el jueves 13 de abril en la ciudad de Santa Fe.

Esta actividad fue una entre otras de las que se organizaron en torno al 89º Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) como institución anfitriona.

En ambas instancias, participó en representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Vicerrectora, Esp. Ing. Rossana Sosa Zitto.

En el mencionado foro, se dio lectura de un informe de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE), como así también se abordaron cuestiones relacionadas a capacitaciones, infraestructura y presupuesto.

Haciéndose eco de las palabras vertidas por sus pares en el encuentro, la Vicerrectora de UADER señaló la importancia “de visibilizar la representación de mujeres en los cargos de gestión” e indicó que se comenzará a trabajar desde el foro en acciones concretas para incrementar la presencia de mujeres en carreras de ciencia y tecnología.

Este espacio permanente de debate y propuestas dentro del CIN fue creado en 2022. “Y es muy bueno para nuestra universidad provincial estar participando, con el principal objetivo de que todas las políticas universitarias incorporen la perspectiva de género para lograr igualdad”, expresó Sosa Zitto.

La vicerrectora de la Universidad Nacional de Río Negro, Andrea Tapia, fue elegida como nueva coordinadora de FoReVi.

Plenario

En cuanto al plenario del CIN, desarrollado en la jornada del viernes 15 de abril, se eligieron nuevas autoridades y se compartieron debates con autoridades nacionales, además de dar tratamiento a diferentes informes y acuerdos impulsados desde las diferentes organizaciones interuniversitarias.

LEER CONCLUSIONES EN LA WEB DEL CIN

Fuente y fotos: Comunicación CIN y UNL.

24 de Abril de 2024

Equipos extensionistas de UADER recibieron capacitación sobre ejecución y rendición de proyectos

22 de Abril de 2024

Elecciones UADER: Se presentaron dos listas de candidatos a Consejeros Superiores por el Claustro Administrativo