11 de Abril de 2024

La vicerrectora representó a la UADER en el CIN y en una reunión con el subsecretario de Políticas Universitarias

Daniela Dans participó del 91º Plenario desarrollado en la UNSAM y del Foro de Rectoras y Vicerrectoras. Además, junto a una comitiva de la RUP, dialogó con el funcionario nacional sobre la inclusión en programas y convocatorias.

En el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el martes 9 de abril el 91º Plenario de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y de su rector, Luciano Filipuzzi, participó la vicerrectora, Daniela Dans.

“Durante el plenario se abordó principalmente el contexto nacional y la situación del sistema universitario; discutimos los pasos a seguir”, indicó Dans. Como principal resolución, rectores y rectoras convocaron junto a organizaciones sindicales y estudiantiles, “a defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional”, en términos que quedaron expresados en un DOCUMENTO.

También se planteó “la necesidad de darle continuidad al Fondo Nacional de Incentivo Docente” y, en otro orden, “mi intervención tuvo que ver con marcar que, por su estructura, UADER está a la altura de otras universidades nacionales; y eso amerita que nos consideren y nos incluyan en diferentes instancias, bajo el criterio de universidades públicas en general”.

Además, en el plenario del CIN se eligieron las nuevas autoridades del organismo. LEER MÁS

FOREVI y SSPU

Previamente, el lunes 8, Dans formó parte de un nuevo encuentro del Foro de Rectoras y Vicerrectoras (FOREVI), donde las mujeres que son autoridades dentro del sistema universitario público, analizan, debaten y proponen asuntos vinculados a las problemáticas de paridad, inclusión y perspectiva de género. Particularmente, la representante de UADER marcó su interés en trabajar aspectos vinculados a ciencia y técnica.

La vicerrectora también participó, antes del plenario del CIN y como integrante de la Red de Universidades Provinciales (RUP), de una reunión con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación (SSPU), Alejandro Álvarez. Allí, el funcionario se interiorizó en la historia, el desarrollo y la actualidad de las instituciones miembro de la red. Las autoridades de la RUP también expusieron las líneas de trabajo estratégicas que desarrollan en conjunto; y se generó un intercambio en torno a becas, convocatorias y proyectos.

“Me ocupé de destacar ante el subsecretario que la UADER es la universidad provincial más grande”, enfatizó Dans y añadió que “le planteamos la inclusión plena de las instituciones miembro de la RUP dentro del sistema universitario público; y saber cuáles van a ser las políticas que van a desarrollar”. La vicerrectora remarcó el hecho de que “se nos incluya en todas las convocatorias y posibilidades de financiamiento” y mencionó que “expresamos ante Álvarez la necesidad de retomar la categorización docente, el PRINUAR y el fortalecimiento de la extensión”.

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024

Elecciones en UADER: Se oficializaron las dos listas del Claustro Administrativo para Consejo Superior