06 de Junio de 2024

Más apoyos a la gestión de la Universidad

Referentes del Frente de Trabajadores Unidos, de la FHAyCS, se reunieron con el Rector y expresaron el aval a la continuidad de la gestión por un nuevo período. Estuvieron acompañados por el subsecretario Administrativo de la unidad académica, Lisandro Sotera .

Referentes del Frente de Trabajadores Unidos (FRETU) se reunieron con el Rector Luciano Filipuzzi. Ante la convocatoria a la Asamblea Universitaria convocada para el viernes 7 de junio, la agrupación expresó el apoyo a la continuidad de la gestión para el período 2024- 2028.

El espacio se presentó a elecciones para representar al personal Administrativo y de Servicios en el cogobierno de la Universidad. El FRETU se impuso en los comicios, a nivel de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

Los consejeros electos fueron Gabriela González, consejera directiva de FHAyCS; Leonardo Baigorria, trabajador de la Escuela Almafuerte, consejero directivo suplente; y Daniela Amarillo, consejera superior.

Los tres estuvieron en la audiencia con Filipuzzi, de la que fueron parte, también, el subsecretario Administrativo de la FHAyCS, Lisandro Sotera, referente de Construyendo Identidad; y el subsecretario de Integración y Cooperación del Rectorado, Raúl Rousseaux.

En el encuentro, se habló de la realidad del trabajador de UADER y se planteó la inquietud respecto de la necesidad de regularizar la situación laboral de agentes que perciben sus haberes con hora cátedra. También se puso de relieve el rol del personal de la Universidad, en función de garantizar el derecho a la educación en todo el territorio provincial.

06 de Septiembre de 2024

La UADER le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Dr. José Carlos Sánchez García

04 de Septiembre de 2024

Convenio con el Banco Entre Ríos para promover el desarrollo académico y profesional