09 de Febrero de 2024

Primera reunión organizativa del año, de cara al Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024

El Comité Organizador, que preside el Rector de UADER, tuvo su primer plenario del año de cara a la 12° edición del evento que impulsa la Universidad de Salamanca (España) y que tendrá sede en septiembre, en Entre Ríos.

Representantes de las universidades y de organizaciones empresarias de Entre Ríos tuvieron el primer plenario del año del Comité Organizador del Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE “Emprender: Educación e Innovación para el Desarrollo Sostenible”.

Se trata de la 12° edición del encuentro internacional que impulsa la Universidad de Salamanca (España) y que por primera vez tendrá sede fuera de Europa.

Será en Entre Ríos, entre el 3 y el 6 de septiembre, con la coordinación de cinco  universidades con sede en la provincia junto a las organizaciones empresarias, aunadas por iniciativa del industrial avícola, Héctor Motta.

En el plenario del Comité Organizador, que preside el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi, se resolvió la integración plena de cuatro comisiones de trabajo: Académica, Económica, de Logística e Infraestructura y de Comunicación.

Además, se definieron prioridades para cada grupo de trabajo y se fijaron pautas para la interacción con la Universidad de Salamanca para plasmar el congreso.

También se plantearon alternativas de financiamiento del evento y se determinaron plazos para la presentación de ponencias y criterios para la evaluación de las conferencias magistrales.

Por otro lado, representantes de la organización interiorizaron al Gobierno de Entre Ríos acerca del evento. Se dio cuenta de la predisposición de distintas áreas para aportar a la organización.

Finalmente, desde la Comisión de Comunicación se planifica la presentación formal del congreso de AFIDE 2024, con amplio alcance a nivel internacional.

El Comité Organizador es integrado por representantes de distintas organizaciones empresarias, del comercio y la industria; y por las instituciones de educación superior con sede en la provincia como UADER; la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA); y la Universidad Adventista del Plata (UAP).

En representación de UADER, fueron parte de la reunión el Rector; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca; la Secretaria Académica, Alfonsina Kohan; y la Secretaria de Comunicación, Verónica Gómez.

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024

Elecciones en UADER: Se oficializaron las dos listas del Claustro Administrativo para Consejo Superior