07 de Marzo de 2024

Protagonistas de la historia y la vida institucional de la Universidad

A propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la UADER comparte un mensaje centrado en la consigna de Naciones Unidas y en acciones internas relevantes, como la paridad de género establecida recientemente para los órganos colegiados.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de Marzo) y rescata la enorme transformación cultural y social que ha generado en el planeta la organización de las mujeres y las disidencias.

Porque son protagonistas de la historia y la vida institucional de la Universidad, esta fecha llega con la voluntad plasmada en la reciente aprobación por parte del Consejo Superior, de la normativa que dispone la paridad de género para la integración de las listas de los órganos colegiados.

Asimismo, las mujeres transforman poniendo en marcha sus organizaciones, planificando, creando juntas. Parte de esas acciones se expresan en una nueva edición de la Agenda M “Mujer, Memoria, Malvinas”, que convoca en Rectorado y las cuatro facultades a compartir momentos de reflexión, aprendizaje, intercambio y sensibilización.

Además, la Universidad asume el rumbo planteado por Naciones Unidas para este 2024. #InvertirEnMujeres es la consigna planteada a nivel internacional con la certeza de “acelerar el progreso” de este modo.

El organismo internacional propone, como acciones públicas y colectivas a desplegar, 1) “invertir en mujeres y propiciar la igualdad de género” como mayor desafío en materia de Derechos Humanos; 2) “erradicar la pobreza”; 3) Implementar financiación sensible al género”; 4) apostar a “la transición a una economía verde y a una sociedad del cuidado”; y 5) “Apoyar a las activistas de género” acompañando los procesos que impulsan.

LEER MÁS SOBRE EL 8 DE MARZO

Son estas premisas las que marcan el rumbo. UADER las toma para sí y convoca a las instituciones públicas y privadas y a la sociedad en general, a ser parte de estas líneas de acción colectiva.

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024

Elecciones en UADER: Se oficializaron las dos listas del Claustro Administrativo para Consejo Superior