14 de Marzo de 2024

Se desarrolló la segunda reunión ordinaria del año de Consejo Superior

El cuerpo de cogobierno deliberó el jueves 14 de marzo en modalidad remota. Presidió la sesión la vicerrectora Daniela Dans.

Se realizó el jueves 14 de marzo la segunda reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

El encuentro fue presidido desde Rectorado por la vicerrectora Daniela Dans, secundada por el secretario General, Nicolás Brunner. Consejeros y consejeras superiores participaron en modalidad remota.

El temario incluyó aspectos cotidianos de gestión, como la rendición de proyectos de investigación y extensión, el aval a distintas iniciativas de capacitación, la firma de convenios con instituciones públicas y privadas y una serie de resoluciones con relación a licencias y otros aspectos vinculados al personal.

En la sesión, además, se aprobó la segunda cohorte de la Diplomatura en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado, que la UADER desarrolla en articulación con la empresa Las Camelias, la Municipalidad de Villaguay y la Fundación Camelias. La primera cohorte de esta propuesta de formación culminó el miércoles 13 de marzo con la entrega de certificados a 29 diplomados y el anuncio, precisamente, de un nuevo llamado a inscripción.

Salarios

Además, en el encuentro de Consejo Superior se expuso la situación planteada por los trabajadores de la educación que han visto afectado su salario con la derogación por decreto del Poder Ejecutivo del Fondo de Incentivo Docente y el plus por conectividad que pagaba el gobierno nacional.

Tras un intercambio respecto del punto, la vicerrectora aportó al respecto que el tema es debatido en la Red de Universidades Provinciales (RUP) que integra la UADER. La red tiene previsto respecto del tema, un planteo ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

En otro orden, cabe recordar que el Consejo Superior es, después de la Asamblea, el máximo órgano del cogobierno universitario, donde se expresan a través de sus representantes todos los claustros. Su funcionamiento pleno da cuenta de la consolidación del proceso democrático en la casa de estudios.

Contacto: consejo_superior@uader.edu.ar

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024