03 de Junio de 2024

Trabajadores de UADER comprometidos con la continuidad en Rectorado

Ramón Dietz, consejero superior electo para representar al claustro del Personal Administrativo y de Servicios, se reunió con Filipuzzi para plantear una agenda de interés para el sector. Lo acompañó la secretaria Adjunta de UPCN, Carina Domínguez.

El consejero superior electo por el personal Administrativo y de Servicios, Ramón Dietz, se reunió este lunes 3 de junio con el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi. También fueron parte del encuentro el secretario de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux; y la consejera suplente, Brenda Mendoza.

El representante de los trabajadores expresó su acompañamiento al Rector en el proyecto de continuar un nuevo mandato al frente de la Universidad, lo que se definirá en la Asamblea Universitaria convocada a sesionar el viernes 7 de junio, a los fines de votar Rector y Vicerrector para el período 2024- 2028.

Además, se delineó en la reunión una serie de iniciativas a desarrollar en favor de los empleados de UADER, voluntad a la que sumó su voz la secretaria Adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, que también participó de la audiencia con Filipuzzi.

Entre otros proyectos, los dirigentes gremiales pusieron énfasis en la necesidad de apostar a la capacitación del recurso humano. “Todo lo que sea fortalecer y jerarquizar la planta de trabajadores es fundamental para nosotros. Vamos a elaborar un plan de capacitación, fundamentalmente para incorporar saberes acerca del uso de nuevas tecnologías en el trabajo”, apuntó Dietz.

Además, se expuso el anhelo de lograr la regularización del personal contratado con horas cátedra y también se puso en agenda “la idea a largo plazo de contar con un escalafón propio”, planteó el consejero electo que, por otro lado, jerarquizó el rol de UADER como “actor estratégico para la administración pública y para el desarrollo de la provincia”.

“Los trabajadores queremos ser parte de esta etapa que se inicia. Queremos tener una voz activa en el Consejo Superior, transmitir nuestras problemáticas y aportar soluciones desde el órgano máximo del cogobierno”, afirmó Dietz que concluyó: “Acompañamos decididamente esta continuidad. Los cambios que se han dado en estos cuatro años son muy importantes. Y los trabajadores hemos podido dar debates y alcanzar soluciones en temas muy importantes”, resaltó.

06 de Septiembre de 2024

La UADER le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Dr. José Carlos Sánchez García

04 de Septiembre de 2024

Convenio con el Banco Entre Ríos para promover el desarrollo académico y profesional