01 de Diciembre de 2023

UADER participó de la presentación del Programa 2024 que realizó el Consejo Asesor Marca Paraná

La secretaria de Comunicación estuvo presente en el encuentro donde se compartieron un balance y los alcances del Plan de Acción “Hacia Paraná 2030”.

Representantes de las organizaciones que integran el Consejo Asesor Marca Paraná, presentaron al intendente Adán Bahl y la intendente electa Rosario Romero el Plan de Implementación previsto para 2024, así como el Plan de Acción "Hacia Paraná 2030". El encuentro tuvo lugar en la UCA Sede Paraná, el martes 28 de noviembre.

En representación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), participó la secretaria de Comunicación, Verónica Gómez, considerando que la casa de estudios integra dicho ámbito propiciado por la municipalidad de la capital provincial.

“El proyecto de Marca Ciudad es innovador y cuenta con la colaboración y el compromiso de muchas instituciones. Desde la Universidad vamos a sostener y aportar a la construcción de políticas públicas y del diseño de programas de gestión local que se han trazado para un corto y mediano plazo y celebramos el crecimiento de este proceso que sobre todo es plural y colectivo”, enfatizó Gómez desde la UADER.

En la reunión se realizó un balance de las acciones implementadas durante los tres años desde que se conformó el Consejo Asesor, los logros desde la implementación de la marca de la ciudad y los desafíos para la próxima etapa. “El mayor logro de la Marca fue el poder acordar entre todos los ejes estratégicos para el desarrollo de Paraná”, valoró Bahl.

“Marca Paraná es un triunfo colectivo, el logro de toda una ciudad que habiendo recuperado el orgullo por lo propio, se animó a hacer las cosas de otro modo, con diálogo, consenso y planificación, para nunca más volver atrás”, explicó el intendente para añadir: “Pronto se convirtió en un proyecto de todos los paranaenses que a través de instituciones decidieron involucrarse activamente para pensar y construir juntos la ciudad. Algo que para nosotros fue muy importante porque coincidía con nuestra manera de gobernar”.

Rosario Romero, en tanto, expresó que “quienes estamos circunstancialmente ejerciendo funciones públicas es vital que sepamos y comprendamos que los esfuerzos que hace la comunidad junto con el Estado tienen que sostenerse en el tiempo. Marca Paraná ha llegado para quedarse. Es un ícono identitario que nos tiene que expresar los años que vienen”, dijo y de ese modo brindó garantías de la continuidad del programa, en cumplimiento con la Ordenanza N°10.057.

“Lo interesante de este proceso es que empezó con una idea que tenía que ver con promover los valores, capacidades, talentos de la ciudad y terminó creciendo a instancia las instituciones participantes. Y hoy es un espacio de planificación para la ciudad mediante un trabajo colaborativo”, sostuvo la coordinadora del Programa Marca Paraná, Anabel Waigandt.

Cabe señalar que se trata de una iniciativa que integra lo público y lo privado para el desarrollo de la ciudad. El plan, con visión a 2030, es una hoja de ruta con los pasos a seguir para consolidar a Paraná como turística, sostenible e inteligente, en una mirada compartida que posibilite alinear políticas públicas locales.

Fueron parte del encuentro funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad, representantes de las organizaciones integrantes del Consejo Asesor y de aquellas instituciones que participaron del Plan 2030.

Fuente, fotos y más información: https://marcaciudad.parana.gob.ar/

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024