Integración y Cooperación

28 de Julio de 2023

Con participación de la UADER, avanza en Villaguay el desarrollo de un proyecto público-privado para beneficiar al sector avícola

Se trata de la construcción de una granja modelo que funcionará en la Escuela Agrotécnica y en torno a la cual articulan esfuerzos Nación, Provincia, la Universidad y la Fundación Camelias.

En el mes de julio se concretó la entrega de fondos de parte del Estado Nacional (a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca), para la construcción de una granja modelo que se ubicará en el predio de la Escuela Agrotécnica “Justo José de Urquiza” de Villaguay, y que beneficiará al sector avícola.

Este aporte se da en el marco de un proyecto de desarrollo pedagógico productivo que coordinan el establecimiento educativo y la Fundación Camelias, con participación del Gobierno de Entre Ríos (a través del Consejo General de Educación), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la empresa Las Camelias, entre otros actores públicos y privados.

El objetivo principal es generar un espacio para la valorización del conocimiento, promoviendo el desarrollo de la cadena de valor avícola.

“Es muy importante la asociación público privada en este sector tan estratégico para la economía de la provincia”, señaló la vicerrectora de la UADER, Rossana Sosa Zitto, quien acompañó a las autoridades gubernamentales y representantes empresarios en el encuentro que se realizó para efectivizar la entrega de $19.740.000, los cuales servirán poner en funcionamiento la granja-escuela avícola.

Sosa Zitto valoró “una vez más la apuesta fuerte por la educación que hace la Fundación Camelias, donde UADER orgullosamente dice presente”.

Cabe recordar que entre la entidad y la casa de estudios, junto a la empresa Las Camelias, por un lado, se viene implementando la Diplomatura de Extensión en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado. De esta instancia participan 40 personas vinculadas a granjas productoras de pollos parrilleros. Por otro lado, se trabaja en el diseño de un proyecto de capacitación estratégica en temas de gestión, a través de la Secretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía de la Nación.

Finalmente, desde Camelias, el director Alberto Ingold explicó que la idea de la granja modelo es “atender el cambio tecnológico en la producción de aves, para que los estudiantes y los productores puedan ver hacia dónde van esos cambios; y que la granja sea un espacio de práctica para reconvertirse e imaginar hacia dónde irá la avicultura en los próximos veinte años”.

Fuente: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar

29 de Abril de 2024

Se viene el segundo encuentro del Ciclo de Conversatorios Experienciales sobre “Integralidad de las funciones universitarias”

18 de Abril de 2024