Integración y Cooperación
FCG

23 de Julio de 2024

Convenio específico para implementar un programa de becas estudiantiles en el Túnel Subfluvial

La UADER, el Instituto Becario Provincial y el Ente Interprovincial que administra el Complejo que une las ciudades de Paraná y Santa Fe, firmaron un acuerdo para favorecer el desempeño de estudiantes en actividades formativas.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

Autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), del Instituto Autárquico Becario Provincial de Entre Ríos y de la Comisión Administradora Interprovincial Ente Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, firmaron un convenio específico para formalizar la implementación de un Programa de Becas con contraprestación de servicios.

El acuerdo permitirá que, según los requisitos fijados por el Becario, estudiantes de la Universidad sean seleccionados para realizar prácticas complementarias a su formación académica, percibiendo un estímulo económico. Las mismas se desarrollarán en torno al complejo del Túnel, donde habitualmente se llevan a cabo actividades de promoción turística y educativa, con visitas de instituciones y público en general.

En la jornada del lunes 22 de julio, el rector de UADER, Luciano Filipuzzi, fue recibido por el representante del Gobierno de Entre Ríos en la administración del Túnel, Eduardo López Segura, para rubricar el convenio, también firmado en diferido por el representante del Gobierno de Santa Fe, Lisandro Villar; y por el director ejecutivo del Becario, Mariano Berdiñas.

Este programa de becas “está orientado especialmente a la carrera de Turismo y otras carreras de la Facultad de Ciencias de la Gestión”, informó el decano de dicha unidad académica, Carlos Cuenca, quien acompañó al rector en la reunión.

“Se trata de una nueva acción de articulación pensada para facilitar la inserción profesional de los y las estudiantes; es una política clara de nuestra gestión impulsar las prácticas y otras posibilidades para que rápidamente se vinculen con el mundo laboral y con las demandas concretas de la sociedad”, valoró Cuenca.

En el encuentro también estuvieron presentes la asesora legal del Túnel, Erica Quatrín; y el subsecretario de Integración y Cooperación de la Universidad, Raúl Rousseaux.

05 de Septiembre de 2024

La UADER articula con la Municipalidad de Concepción del Uruguay para la implementación del Programa “Universidad Abierta de Personas Mayores”

FHAyCS

03 de Septiembre de 2024