Integración y Cooperación

05 de Diciembre de 2022

Feria Verde: Un espacio que se abre a nuevos desafíos

La propuesta impulsada por UADER junto a la Municipalidad de Paraná, organizaciones sociales y empresas, desarrolló su tercera edición conjugando múltiples posibilidades, tanto de reflexión, compromiso y conocimiento, como de esparcimiento, expresión artística y consumo responsable. En este marco, hubo un concurso de fotos sobre los humedales. Desde esta experiencia integradora, la proyección es consolidar una red de trabajo centrada en el cuidado del ambiente.

Pasó la tercera edición de la Feria Verde en Paraná dejando un saldo muy positivo para todas y cada una de las instituciones, empresas y organizaciones sociales que confluyeron en su realización, a partir de la convocatoria de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) junto a la Municipalidad local y el apoyo del Gobierno de Entre Ríos.

La explanada del Anfiteatro “Héctor Santángelo” del Parque Urquiza, sin dudas amplió las posibilidades de la feria, en un entorno natural que favoreció el desarrollo de más propuestas de diferentes características. Hubo exposición de acciones que promueven la cultura ambiental, stands de emprendimientos locales gastronómicos y de artesanías, stands institucionales, ecocanje (material reciclable a cambio de plantines), espacio para las infancias, clases de yoga, talleres de capacitación sobre temáticas alusivas, disertaciones sobre el escenario para profundizar en las problemáticas actuales y el necesario acompañamiento de las manifestaciones artísticas.

En base a esta experiencia que arrancó en 2021, la idea que proyecta UADER a través de la Secretaría de Integración y Cooperación, es consolidar una red de trabajo centrada en el cuidado del ambiente y en la articulación permanente con las instituciones públicas y el sector privado (empresas y organizaciones de la sociedad civil).

Tras ese propósito, la Feria Verde podrá configurarse como un espacio de encuentro, intercambio y expresión de un colectivo social comprometido con las demandas del presente, en torno a asuntos tales como la Ley de Humedales, la soberanía alimentaria, la producción agroecológica, el reciclaje o la revalorización de aspectos de la cultura y la identidad.

Fotos premiadas

En el marco de esta 3º Feria Verde, se convocó desde el mes de octubre a participar del Concurso de Fotografía “El Paraná y sus humedales”. De este modo, la Universidad buscó fomentar el sentido de pertenencia sobre el río y su ecosistema. Participaron más de 35 fotografías y hasta el día previo a la feria, el público pudo buscar en Instagram con la etiqueta #FeriaVerdeUader y votar con un ME GUSTA a las fotos participantes de su preferencia.

Se premiaron 4 producciones:

yacare irupe
sequia ocaso

1º premio: “Yacaré del tajamar” de Leopoldo Santoni.
2º premio: “Irupé en flor” de Cristela Piérola.
3º premio: “Sequía” de Valentín González.
4º premio: “Ocaso en La Ensenada” de Brian Bill.

18 de Abril de 2024

Comenzó el cursado de la segunda cohorte de la diplomatura destinada al sector avícola

08 de Abril de 2024

Primera reunión para involucrar a la Universidad en la Mesa contra el Hambre de Paraná