Integración y Cooperación

05 de Septiembre de 2024

La UADER articula con la Municipalidad de Concepción del Uruguay para la implementación del Programa “Universidad Abierta de Personas Mayores”

De manera colaborativa, se dictan talleres de formación e intercambio de experiencias, desde una perspectiva gerontológica que promueve el desarrollo integral y el bienestar en la comunidad y con sus familias.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

A partir de un trabajo de articulación, que también se plasma en otras acciones, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) aúnan esfuerzos para la implementación del Programa “Universidad Abierta de Personas Mayores”.

La iniciativa, que pertenece al municipio, busca proporcionar espacios comunitarios para que las personas de edad continúen con su formación, compartan experiencias y conocimientos. En ese marco, la Universidad aporta el dictado de algunos talleres diseñados desde una perspectiva gerontológica que promueve el desarrollo integral, fomenta la independencia y el bienestar de los mayores en la comunidad y junto a sus familias.

El programa está abierto a personas mayores de 50 años y su participación es libre y gratuita, sin requerimientos de nivel educativo previo. A cargo de la UADER están dos propuestas: “Salud Mental y Emocional”, dirigido por la licenciada Julia Pascal, ofrece herramientas para el cuidado individual y comunitario; y “Finanzas y Plataformas Digitales para la Generación Dorada”, impartida por la licenciada Emilce Castillo y la contadora Roxana Romañuk, donde se capacita en la gestión segura de aplicaciones bancarias, canales electrónicos y redes sociales, con el objetivo de prevenir fraudes.

El involucramiento de UADER en esta acción se da a través de la Coordinación de Rectorado en la sede uruguayense.

16 de Septiembre de 2024

Junto a una red de instituciones y organizaciones, la UADER puso en marcha el Programa Promotores Ambientales

09 de Septiembre de 2024

Se firmaron los contratos de las Becas de Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión