Integración y Cooperación

02 de Julio de 2024

Una convocatoria a vincular la Universidad con el sector rural

Directivos de la Sociedad Rural Argentina (SRA) invitaron a la UADER a visitar la 136° Exposición Rural de Palermo. En audiencia con el rector, se plantearon distintas iniciativas para articular la producción rural con la formación profesional.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

El director del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Juan Diego Etchevehere; y la delegada de la institución, Andrea Firpo, visitaron al rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi. La intención fue convocar formalmente a la comunidad educativa a recorrer la 136° Exposición Rural de Palermo que tendrá lugar entre el 18 y el 28 de julio en Buenos Aires.

En el encuentro, del que fue parte el secretario de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux, se planteó la necesidad de articular la Universidad con la demanda laboral del campo.

“Son muchas las carreras de UADER orientadas hacia el sector agropecuario”, destacó Etchevehere. “Buscamos la vinculación necesaria entre el mundo académico y el mundo del trabajo en el campo. Queremos complementarnos”, expresó el dirigente que consideró que la muestra tradicional de Palermo “será un buen ámbito para compartir, para conocernos e intercambiar iniciativas y propuestas de cara al futuro”.

Mencionó Etchevehere que la demanda de recursos humanos del campo ha ido transformándose velozmente. “Se ha ido tecnificando el trabajo. Hoy, por ejemplo, las aplicaciones de fitosanitarios se están haciendo con drones, con aplicaciones específicas para cada maleza. Necesitamos técnicos y profesionales capacitados”, afirmó el director de la SRA en Entre Ríos que abogó por “un campo sustentable, con alimentos que sean cuidados para la salud de la población”

18 de Junio de 2024

Se realizó el tercer encuentro del Ciclo de Conversatorios Experienciales sobre “Integralidad de las funciones universitarias”

18 de Junio de 2024