Interés General
FCG

05 de Septiembre de 2024

Alianza estratégica enfocada en la transformación digital del sector público

El Gobierno de Entre Ríos, UADER y la empresa líder en tecnología Cisco, firmaron un convenio de colaboración para potenciar la formación del talento digital en la provincia. En este marco, se implementará un ciclo de cursos abiertos a todo público.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

En una alianza estratégica enfocada en la transformación digital del sector público, mejorar la conectividad, fortalecer la ciberseguridad y potenciar la formación del talento digital, el Gobierno de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la empresa líder en tecnología Cisco, celebraron un convenio de colaboración. En este marco, se implementará un ciclo de capacitaciones en formato online autoadministrable, con cursos gratuitos relacionados a habilidades digitales.

La firma se concretó el miércoles 4 de septiembre, en instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER, en Paraná, donde se hicieron presentes el gobernador de la Provincia, Rogelio Frigerio; el rector de la casa de estudios, Luciano Filipuzzi; y el country manager de la empresa para Argentina, Paraguay y Uruguay, Leonardo Giordano. Acompañaron el secretario de Modernización, Emanuel Gainza; y los decanos de las facultades de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca, y de Ciencia y Tecnología, Juan Pablo Filipuzzi, entre otros funcionarios.

"Para nosotros el trabajo con el sector privado es nuestro norte. Generar condiciones para que haya inversión y oferta de empleo de calidad es lo más importante. No tenemos duda que eso nos va a permitir llegar al desarrollo económico y social para achicar la distancia que tenemos con otras provincias", afirmó Frigerio y celebró "esta alianza estratégica entre la academia, una empresa de primer nivel internacional y el Estado".

Por su parte, Gainza indicó que esta articulación "se centra en tres ejes claves: capacitación digital, innovación tecnológica y conectividad" e informó que los cursos “son abiertos a toda la comunidad (...) no podemos dejar de trabajar en cómo generamos capacidad y una ventana de posibilidad enorme para la generación de empleo de calidad, genuino; Entre Ríos no se puede quedar afuera de esta realidad”.

Giordano consideró que “los conocimientos tecnológicos son los motores para la innovación; el mundo digital es un acelerador del mercado privado y se necesita conocimiento en estos temas”. Asimismo, destacó que “estamos al tanto de que muchos de los estudiantes que realizan los cursos consiguen trabajo enseguida porque sabemos que al país le faltan perfiles digitales”. "Estamos contentos de poner a disposición nuestros conocimientos para ser un aliado de confianza de Entre Ríos y sus esfuerzos de impulsar un futuro inclusivo a través de la tecnología", finalizó.

Por su parte, el rector de UADER mencionó que “Cisco es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo y para nuestra Universidad es fundamental articular estas acciones”. Filipuzzi valoró “este tipo de convenios estratégicos con las empresas” y dijo que “son relaciones que tienen que seguir, porque el futuro tiene que ver con las habilidades digitales y hacen falta más personas formadas en estas áreas”. "Es un orgullo seguir generando posibilidades de fortalecer la formación tecnológica de los entrerrianos; la UADER ha cambiado en estos meses con el acompañamiento que sentimos de la provincia, involucrándonos y relacionándonos", expresó.

Cabe señalar que los primeros cursos a dictarse serán sobre Introducción a la Ciberseguridad, Introducción a la Ciencia de Datos, Fundamentos de Inteligencia Artificial y Conceptos Básicos de Redes.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS | INSCRIPCIÓN

Cisco Networking Academy es un programa global de formación en habilidades digitales que, desde hace más de 25 años, ha capacitado a millones de estudiantes en todo el mundo. El objetivo de esos cursos es fortalecer la formación tecnológica de la ciudadanía y preparar a la comunidad para los desafíos del futuro digital, fomentando el desarrollo económico y social de la provincia.

13 de Septiembre de 2024

Villaguay será sede del tercer panel del ciclo sobre Reforma Política impulsado por UADER

FCyT

13 de Septiembre de 2024