Interés General
UADER

12 de Marzo de 2024

Avances y definiciones de cara al Congreso Internacional AFIDE Entre Ríos 2024

En un encuentro celebrado en FCyT-UADER, se conversó sobre definiciones logísticas, académicas y de vinculaciones con los Estados a nivel municipal y provincial. Participaron representantes de las entidades empresariales y universidades de la región.

El XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE Entre Ríos 2024 de la Universidad de Salamanca, se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

En este evento sin precedentes trabajan colaborativamente representantes del sector privado y de las universidades entrerrianas: Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, Universidad Adventista del Plata (UAP) y Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná.

Con el propósito de avanzar en definiciones organizativas, se desarrolló una reunión en Oro Verde, en la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER. Encabezaron el encuentro el rector anfitrión, Luciano Filipuzzi; el rector de UNER, Andrés Sabella; y el empresario Héctor Motta, comisionado de AFIDE en Argentina e impulsor del evento que apuesta a relanzar a Entre Ríos en el concierto nacional e internacional.

“Es de destacar el compromiso de las universidades que participan desde el inicio, como así también del sector empresario, lo cual habla de una conjunción muy interesante para ver amalgamado este grupo que es la base de sustentación de AFIDE 2024”, expresó Motta.

En la reunión se trataron temas presupuestarios, el perfil de los disertantes magistrales de nivel internacional, el cronograma, la evaluación de las propuestas de emprendedores y académicos, además de la necesaria asociatividad con organizaciones con experiencia para realizar un evento que esta magnitud, que se nutrirá en esta ocasión del ecosistema emprendedor.

Del encuentro también participaron Marcelo Agolti, decano de la Facultad “Teresa de Ávila” de UCA Sede Paraná; Alejandro Carrere, decano de UTN Paraná; Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Técnica de UNER; Ricardo Costa Caggy, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de UAP; Horacio Casali, director de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de UAP; Matías Ruiz, director de Economía del Conocimiento de Entre Ríos; Evelyn Molina, coordinadora de AFIDE 2024 y egresada de la Maestría de la Universidad de Salamanca; Adriana Geier, coordinadora de Marketing de UCA; Edgar Beskow, docente de UAP y coordinador de comunicación; Alcides Balla, presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; y Salvador Celía, presidente del Polo Tecnológico del Paraná.

Por UADER, se hicieron presentes la vicerrectora, Daniela Dans; el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca; el decano de FCyT, Juan Pablo Filipuzzi; la secretaria Académica, Alfonsina Kohan; y la secretaria de Comunicación, Verónica Gómez.

Relacionadas

UADER

26 de Abril de 2024

En Concepción del Uruguay se realizó la charla “Malvinas: mucho más que una guerra”

UADER

19 de Abril de 2024

Concepción del Uruguay: Dio inicio el ciclo de charlas "Una Pinta de Conocimiento"

UADER

16 de Abril de 2024

El XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación ya se encuentra en etapa definitoria