Interés General

10 de Marzo de 2023

Bibliotecarias y docentes de UADER fueron reconocidas en Concepción del Uruguay por el Día Internacional de la Mujer

El acto estuvo organizado por el municipio, en reconocimiento a quienes realizan trabajos solidarios en diversos ámbitos. Las distinguidas fueron Malisa Grianta (FHAyCS), Norma Monteverde (FCyT), Elba García (FCG) y Sonia Colombo (Colegio del Uruguay).

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo, como cada año en Concepción del Uruguay, un acto institucional de reconocimiento a mujeres que desempeñan un trabajo solidario y desinteresado en diversos ámbitos de la ciudad.

En esta oportunidad, el martes 7 de marzo se concretó la distinción en el Auditorio Municipal "Carlos María Scelzi", organizado por la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad y en cuyo marco fueron reconocidas cuatro mujeres de la comunidad local de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Se trata de la Lic. Malisa Grianta (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales); la Mg. Norma Monteverde (Facultad de Ciencia y Tecnología); la Téc. Bibliotecaria Elba Beatriz García (Facultad de Ciencias de la Gestión) y la Téc. Bibliotecaria Sonia Colombo (Colegio del Uruguay "Justo José de Urquiza").

Los reconocimientos fueron entregados por la directora de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ileana Fernández Escobar; y la Vicerrectora de UADER, Rossana Sosa Zitto, acompañada por la coordinadora de la sede de FCyT, Lourdes Pralong, y el responsable de FHAyCS, Mariano Rozados.

Este año la ceremonia tuvo un condimento especial: al cumplirse 40 años del retorno democrático, se reconoció a mujeres que desde hace décadas vienen luchando por los derechos en diferentes áreas de la comunidad. La finalización del acto fue con la actuación musical de Voces Sororas.

Fuente: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar

19 de Abril de 2024

Concepción del Uruguay: Dio inicio el ciclo de charlas "Una Pinta de Conocimiento"

16 de Abril de 2024