Interés General

27 de Octubre de 2023

Comenzó una capacitación estratégica para el sector avícola, con participación de docentes de UADER

La propuesta cuenta con más de 100 participantes de todo el país. Se desarrolla en el marco de un proyecto de Granja Modelo que involucra a la empresa Las Camelias, la Escuela Agrotécnica de Villaguay y el Vicerrectorado de la Universidad.

El jueves 26 de octubre comenzó a dictarse, en modalidad remota, la Capacitación Estratégica “Construyendo el futuro avícola”. Se trata de una propuesta para personas interesadas en el desarrollo del sector avícola, que deseen adquirir conocimientos y habilidades en la materia, así como también una formación integral y actualizada sobre diferentes aspectos, desde la producción hasta la comercialización.

La iniciativa cuenta con financiamiento de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación y la empresa avícola entrerriana Las Camelias. El equipo docente está integrado por profesionales de la empresa, de la Escuela Agrotécnica “Justo José de Urquiza” de Villaguay y de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), que interviene a través del Vicerrectorado.

Esta capacitación se da en el marco de un proyecto de construcción de una Granja Modelo en Villaguay, donde los participantes realizarán prácticas al finalizar la cursada teórica y a partir de lo cual se espera poder contribuir al desarrollo sostenible y la innovación del sector avícola en Argentina.

De la jornada inicial participaron desde la Subsecretaría de Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Economía de Nación, el Dr. Federico Martínez; por la Fundación Camelias, el Lic. Alberto Ingold; por Las Camelias, los ingenieros Raúl Marsó y Fernando Cottani; y por el Área de Vinculación Tecnológica del Vicerrectorado UADER, el Cr. Sebastián Faure.

Fuente: Comunicación Vicerrectorado | comunicacionvicerrectorado@uader.edu.ar

En Concepción del Uruguay se realizó la charla “Malvinas: mucho más que una guerra”

19 de Abril de 2024

Concepción del Uruguay: Dio inicio el ciclo de charlas "Una Pinta de Conocimiento"