Interés General

19 de Abril de 2024

Concepción del Uruguay: Dio inicio el ciclo de charlas "Una Pinta de Conocimiento"

La propuesta es impulsada por la Coordinación de Rectorado de UADER, en este primer encuentro junto a FCG y el municipio. Se desarrolló en la vereda del Colegio del Uruguay, abordándose la temática del mundo emprendedor.

En la tarde noche del jueves 18 de abril, sobre la vereda del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay, dio inicio el Ciclo de Charlas “Una Pinta de Conocimiento”, en esta primera oportunidad para abordar la temática del mundo emprendedor.

La propuesta surgió desde la Coordinación de Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en la ciudad, buscando generar espacios de intercambio de conocimientos y experiencias a través de charlas en ámbitos no formales. En este primer encuentro se contó con la participación de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) -Sede Uruguay- y su centro de estudiantes; además de la Coordinación de Desarrollo Emprendedor y la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Luego de la presentación formal del evento, se desarrolló un panel de emprendedores locales donde pudieron compartir sus experiencias: “Popi” Martínez (marketing para emprendedores), Anahí Martínez (“Ay Mabel”, alimentos saludables), Huilen Klug (“Alma Dinamita”, librería online) y Franco Moscatelli (“Sucre”, indumentaria).

El cierre estuvo a cargo del docente de la FCG, Lic. Facundo Leal, con la charla “Enredado entre tantas redes”, abordando la temática de marketing digital.

Esta actividad abierta, además, contó con la oferta gastronómica de la mano de “7 Colinas” y “Junk Food” para el deleite y disfrute de los presentes.

Durante el año, se realizarán nuevos encuentros de este ciclo de charlas con nuevas temáticas.

En Concepción del Uruguay se realizó la charla “Malvinas: mucho más que una guerra”

16 de Abril de 2024

El XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación ya se encuentra en etapa definitoria

FCyT