Interés General

28 de Febrero de 2024

Coordinación de Rectorado en Concepción del Uruguay: Reunión con legisladores del departamento Colón

Referentes de la UADER recibieron al diputado Mauro Godein y al senador Ramiro Favre, quienes se interiorizaron en la oferta académica y conversaron sobre diversos aspectos de la actividad universitaria en la región de la costa del Uruguay.

Referentes de la Coordinación de Rectorado en Concepción del Uruguay, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), recibieron el lunes 26 de febrero a los legisladores del vecino departamento de Colón, el diputado Mauro Godein y el senador Ramiro Favre.

Durante la reunión, se interiorizaron sobre la oferta académica de la universidad provincial en la sede uruguayense y se abordaron temáticas inherentes a la actividad universitaria en la región. Especialmente, se conversó en torno a la problemática del traslado de los más de 400 estudiantes colonenses que en el presente ciclo lectivo deberán viajar a diario a La Histórica para cursar sus estudios. También se habló sobre potenciales propuestas educativas a desarrollar en Colón; proyectos de extensión vinculados a la cadena de valor del sector avícola; y proyectos de investigación y desarrollo conjuntos. En suma, concluyeron en la necesidad de trabajar sobre los ejes de educación, producción y trabajo, a partir del alcance territorial de la Universidad.

De parte de la UADER, participaron Juan Carlos Ansaldi, Mariano González y Sebastián Faure.

Los legisladores aprovecharon la visita para recorrer la sede de la Facultad de Ciencia y Tecnología, donde funciona la Coordinación de Rectorado.

Contacto: comunicacion.coordinacioncdelu@uader.edu.ar

En Concepción del Uruguay se realizó la charla “Malvinas: mucho más que una guerra”

19 de Abril de 2024

Concepción del Uruguay: Dio inicio el ciclo de charlas "Una Pinta de Conocimiento"