20 de Noviembre de 2024
24 de Agosto de 2023
El Rector acompañó en Oro Verde una actividad en la que disertó Héctor Motta sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Industria
Filipuzzi encabezó junto a la decana de FCyT, una jornada donde el empresario crespense -Doctor Honoris Causa por la UADER- habló sobre la aplicación de nuevas tecnologías y marcó la importancia de formarse profesionalmente en torno a la IA.
Se realizó en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) una jornada de disertaciones sobre la Inteligencia Artificial aplicada a la Industria. La actividad fue propuesta por la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) y tuvo lugar en la sede Oro Verde el miércoles 23 de agosto. Allí expusieron sobre la temática el empresario avícola Héctor Motta, Doctor Honoris Causa por la casa de estudios y magister en Desarrollo, Innovación, Administración y Gestión de Empresas; y Daniel Giosa, licenciado en Informática y Producciones Audiovisuales, docente de la unidad académica en la sede Crespo y diplomado en Industrias 4.0.
El rector Luciano Filipuzzi acompañó el desarrollo del encuentro, presentando junto a la decana Daniela Dans los alcances y la relevancia del mismo: "La Universidad debe tener la capacidad de visualizar lo que se viene y adaptarse a los nuevos procesos. Estamos viviendo una etapa que va a cambiar el sistema educativo y debemos ser los primeros en adaptarnos. Esta facultad de Ciencia y Tecnología es el buque insignia, porque está formando a los profesionales del futuro o, mejor dicho, de lo que está pasando ahora".
Motta abordó las herramientas de las Industrias 4.0, explicó puntualmente la aplicación de las nuevas tecnologías y de la Inteligencia Artificial para la modernización de los procesos productivos en sus empresas y reconoció que le resulta “mucho más difícil estar en este mundo que para cualquier joven”.
“La Inteligencia Artificial está metida entre nosotros, ha provocado una disrupción terrible, pero también debemos tener la tranquilidad de que estamos haciendo un aprendizaje y tenemos que ser capaces de transmitirla”, sostuvo.
El empresario aseguró que “la Inteligencia Artificial supone muchos riesgos, pero también brinda muchas oportunidades. Quienes están en la búsqueda de esas investigaciones lo hacen para un mejor vivir de las sociedades y quienes tienen una mente torcida la ocupan para destruir a la gente” y ejemplificó: “Un dron puede ser utilizado en el campo para la producción agropecuaria, pero también lo pueden utilizar para aniquilar el ser humano. Es el mismo dron utilizado con distintos fines”.
Puesta la mirada en la Industria 4.0, Motta explicó que “las empresas hacen distintas mediciones con instrumentos de la Inteligencia Artificial y cada uno de estos reportes nos permiten hacer un mejoramiento continuo en la toma de decisiones. Iríamos por mal camino si no somos capaces de llevar estos avances tecnológicos hacia una aplicación real. Pero para eso es necesaria la formación profesional. Debemos ser tan inteligentes como para guiar la Inteligencia Artificial hacia nuestras profesiones”, sentenció.
VER NOTA COMPLETA EN SITIO DE FCyT
Etiquetas
Relacionadas
14 de Noviembre de 2024
Participación de UADER en el Foro del Conocimiento, la Producción y el Desarrollo Regional de Concepción del Uruguay
11 de Noviembre de 2024