Interés General

10 de Junio de 2024

Gran festejo en Concepción del Uruguay por el aniversario de la UADER

Música, juegos y reconocimientos formaron parte de la jornada festiva que tuvo lugar el 8 de junio en el CIC “Bartolomé Zapata”. Instituciones de la ciudad acompañaron la celebración.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) conmemoró en Concepción del Uruguay su 24° aniversario con una jornada festiva que convocó a la comunidad a compartir y disfrutar.

La celebración tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario “Bartolomé Zapata”, ubicado entre los barrios 30 de Octubre y Malvinas Argentinas, el sábado 8 de junio. La propuesta fue organizada por la Coordinación de Rectorado en conjunto con el Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza” y las facultades que cuentan con sede en la ciudad: Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT) y Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).

En el festejo hubo presentaciones musicales y juegos para todas las edades. El inicio estuvo a cargo del rector del Colegio del Uruguay, Ramón Cieri, quien rememoró la relevancia histórica de la creación de la UADER. Posteriormente, deleitaron al público el Taller de Danzas Folklóricas de la Universidad, dirigido por Viviana Hernández, y las melodías de Ricardo Contard. Los centros de estudiantes, en tanto, ofrecieron juegos para las infancias.

El programa continuó con la actuación de estudiantes del Profesorado Universitario de Música y un reconocimiento por su trayectoria y su contribución al turismo y la educación, a Mario Lovisa, docente universitario y guía turístico.

Finalmente, hubo piñata, chocolate caliente y corte de torta, como antesala del cierre musical a cargo del dúo Atahualpa Puchulu - Lara Marcó, del Movimiento de Cultura Entrerriana “De Costa a Costa”.

Cabe destacar la participación y el acompañamiento de instituciones locales: el Club de Observadores de Aves Guirá Pirá con una muestra fotográfica y avistamiento con prismáticos; la Lechería Municipal “La Histórica” y la Escuela Técnica N°1 “Ana Urquiza de Victorica”. Asimismo, agradecer la presencia de vecinos, estudiantes, docentes y autoridades que se sumaron a esta propuesta que expresó el vínculo de la UADER con la comunidad.

26 de Julio de 2024

Se inicia en Paraná el Ciclo de Debate sobre la Reforma Política Electoral en Entre Ríos

11 de Julio de 2024

La UADER impulsa el debate público de la Reforma Política Electoral en Entre Ríos