Interés General

14 de Junio de 2024

Jornada de alfabetización digital para adolescentes

Estudiantes de distintas escuelas de Paraná fueron parte de la actividad organizada, en Rectorado UADER, por el Polo Tecnológico de Paraná, en el marco del Programa Avivate. Ventajas, prevención y oportunidades en el mundo digital.

En el marco del programa Avivate, que desarrolla el Polo Tecnológico de Paraná, se desarrolló una jornada de alfabetización digital para estudiantes de escuelas secundarias.

La UADER, que fue sede del encuentro, se sumó a los objetivos del programa que busca brindar información clave a los jóvenes en el uso de las herramientas que ofrece internet. Se apunta a aprovechar las ventajas, a prevenir de un mal uso con consecuencias negativas y a saber encontrar las oportunidades que acerca este recurso.

Salvador Celía, presidente del Polo Tecnológico del Paraná, hizo saber que “en lo que refiere a prevención, es importante esta sensibilización o alfabetización digital”. “Es importante para los jóvenes y también para los adultos. Los jóvenes tienen la posibilidad de usar aplicaciones, subir una foto, subir datos, pero deben tener presente siempre el contexto, el fondo”, dijo.

“Por ahí los adultos, por desconocimiento, buscamos prohibir cuando lo conveniente es informarse”, resumió el objetivo del encuentro del que fueron parte estudiantes de la Escuela Técnica Nº 5 "Malvinas Argentinas”; de la Escuela Secundaria del Club Atlético Estudiantes; y de la Escuela “Miguel De Cervantes Saavedra”.

23 de Septiembre de 2024

Equipos de la UADER participaron del Hakiaton Entre Ríos 2024

13 de Septiembre de 2024

Villaguay será sede del tercer panel del ciclo sobre Reforma Política impulsado por UADER