Interés General

21 de Octubre de 2024

Participación de escuelas agrotécnicas de UADER en el 2º Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro

La Escuela “Almafuerte” participó con un dulce de leche en el certamen que tuvo lugar en “La Vieja Usina” de Paraná. Además, junto a la Escuela “Alberdi” comercializaron sus productos y los estudiantes se sumaron al concurso de saberes lácteos.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

Del 14 al 16 de octubre, se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, en Paraná, el 2º Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro. La actividad estuvo dirigida a pequeñas y medianas empresas del sector lácteo argentino, que concursaron con diversos productos, y además se realizaron en ese marco capacitaciones, propuestas turísticas y culturales, patio gastronómico y feria.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tuvo participación en el evento de diferentes maneras.

Principalmente, se destaca que por primera vez la Escuela Normal Rural “Almafuerte” de La Picada, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), se inscribió a un certamen de estas características. Participó en la categoría “dulce de leche familiar” y “es todo un logro el sólo hecho de disponer de un lote para su evaluación, algo que nunca había pasado, que una escuela se sume con algún producto para comparar su calidad con las de más de 300 empresas del sector”, expresó la subsecretaria de Integración y Cooperación de la Universidad, Lorena Puntín, que acompañó a la jefa de industria de la escuela, Silvana Spizzo; a la directora de Escuelas de la facultad, Sol Barrera; y al resto del equipo que sostuvo la participación en el concurso.

Por otro lado, junto a la Escuela “Alberdi” de Oro Verde, también dependiente de FHAyCS, pudieron aprovechar el ámbito del evento para comercializar sus productos de elaboración propia, reconocidos en la región por su calidad.

Asimismo, estudiantes de ambas instituciones participaron de un concurso de saberes lácteos, compitiendo con sus pares de las escuelas agrotécnicas de Villa Urquiza, Las Delicias y Tala.

Por otro lado, estudiantes de la Tecnicatura en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos de la Facultad de Ciencias de la Gestión, intervinieron como asistentes de los jurados que evaluaron los quesos, mantecas y dulces de leches. Y desde la Facultad de Ciencia y Tecnología se montó un stand de mieles.

Finalmente, la UADER también se hizo presente mediante un stand institucional, donde compartió información sobre sus carreras y proyectos de investigación y vinculación.

22 de Octubre de 2024

Se realizó en Concepción del Uruguay un seminario sobre “Bioseguridad en Granjas Avícolas”

23 de Septiembre de 2024

Equipos de la UADER participaron del Hakiaton Entre Ríos 2024