Interés General

13 de Septiembre de 2024

Se constituyó la Mesa Universitaria impulsada por la Municipalidad de Paraná

Autoridades de UADER, junto a pares de UNER, UTN y UCA, firmaron convenios con la intendenta Rosario Romero para desarrollar estrategias colaborativas en diversas temáticas.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

El jueves 12 de septiembre, en Casa de la Costa, la Municipalidad de Paraná y representantes de universidades públicas con presencia en la ciudad, rubricaron convenios de colaboración y tuvieron un encuentro de trabajo enmarcado en un espacio común para desarrollar políticas públicas locales.

Se trata de la Mesa Universitaria, impulsada por el municipio, donde se analizarán, investigarán e implementarán acciones en torno a diversas temáticas que atañen a la capital provincial.

Por la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) participaron la vicerrectora, Daniela Dans; la decana y el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), María Gracia Benedetti y Daniel Richar, respectivamente; el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca; y por la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), el secretario Económico Financiero, Iván Maffey.

En la oportunidad, la intendenta Rosario Romero encabezó la reunión y celebró la conformación de un ámbito donde las universidades públicas trabajarán junto al estado municipal para mejorar el sistema científico tecnológico y potenciar las mutuas capacidades.

El secretario de Gobierno y coordinador del Gabinete local, Santiago Halle, destacó que “esta iniciativa surgió de nuestro equipo de gobierno y de una necesidad de las universidades de la zona en trabajar políticas comunes y temas de la ciudad, a partir de la investigación y la extensión que llevan adelante las facultades”.

Por UADER, la decana de FHAyCS valoró “el espacio de articulación de la universidad pública y el estado municipal, que para nosotros es fundamental”.

En concreto, la Municipalidad de Paraná celebró un acta acuerdo con la FCG para desarrollar un taller sobre patrimonio personal y comunitario; y un acta compromiso con la FCyT, en virtud de crear lazos de cooperación con la Licenciatura en Gestión Ambiental. Además, se rubricó un convenio específico con la Universidad para el dictado de capacitaciones orientadas a la formación de personas mayores de 18 años, en cuestiones vinculadas a la inserción laboral.

Del encuentro participaron autoridades de las facultades de Ciencias Económicas, Ciencias de la Educación e Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regionales Paraná y Santa Fe; y de la Universidad Católica Argentina (UCA).

13 de Septiembre de 2024

Villaguay será sede del tercer panel del ciclo sobre Reforma Política impulsado por UADER

06 de Septiembre de 2024

AFIDE: el Congreso que nucleó a las universidades y las empresas reunió a referentes del emprendedurismo de más de 17 países