Interés General

17 de Marzo de 2023

Se reunió el comité organizador del XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024, que preside el Rector de UADER

El evento tendrá sede en Entre Ríos el año próximo. Un contingente de la Universidad de Salamanca arribará a la provincia el 3 de abril para ajustar detalles y visitar a las instituciones organizadoras.

El Comité Organizador del XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE 2024, presidido por el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Luciano Filipuzzi, tuvo un nuevo encuentro con el fin de ajustar detalles de lo que será el arribo a la Argentina de miembros del Comité Científico del evento que tendrá sede en Entre Ríos el año próximo.

La reunión tuvo lugar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en Oro Verde, con la participación de representantes de universidades y de sectores productivos de la provincia comprometidos con la puesta en marcha de este congreso que lleva adelante la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), entidad vinculada a la Universidad de Salamanca (España).

En el encuentro se analizaron los lineamientos operativos y estratégicos en los que estarán enrolados cada comisión de trabajo. Además, se trabajó sobre la base de los ejes temáticos que serán referencia, buscando una asociación que represente al entorno social y medio ambiental regional, nacional e internacional.

Objetivos

El empresario y Doctor Honoris Causa por UADER, Héctor Motta, impulsor del congreso y parte del comité organizador, expresó la voluntad de “conectar a Entre Ríos al mundo”.

Esta provincia tiene parte importante en la historia fundacional de la Argentina. Transcurrido el tiempo, Entre Ríos perdió protagonismo y estoy convencido de que es el momento para soñar y de trabajar detrás de este anhelo que es reposicionar a esta tierra que nos cobija, con todo su potencial, producción e intelectualidad, y así mirar al mundo para que este nos vea, y se conecte con todo lo que Entre Ríos ofrece”, completó la idea.

En este Congreso AFIDE 2024 se abordará el emprendedorismo, la innovación, pero también se profundizará acerca del cuidado del medio ambiente y sobre lo que nos hace falta como provincia para desarrollarnos. Aquí está el basamento filosófico de este cometido: Entre Ríos hacia el mundo. Y esta es la voluntad manifiesta de universidades, organizaciones y representantes del sector productivo, concretar este sueño”, destacó Motta, cofundador de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos y expresidente de la Federación Avícola de Entre Ríos, la Cámara de Productores Avícolas de la Argentina y de la Asociación Latinoamericana de Avicultura.

Por su parte, el Rector de UADER indicó que “como hacemos periódicamente, repasamos la agenda de esta actividad de la que Entre Ríos será sede, recibiendo a académicos y profesionales de distintos lugares del mundo. Además, ultimamos detalles para la visita en los próximos días del contingente de la AFIDE, de la Universidad de Salamanca”.

Cada avance nos llena de alegría porque sabemos del potencial que tiene nuestra provincia y estamos convencidos que se verá reflejado en cada una de las jornadas”, añadió Filipuzzi.

Visita

El 31 de marzo llegarán a la Argentina los integrantes del Comité Científico, Dr. José Carlos Sánchez García, presidente; y la Dra. Brizeida Raquel Hernández Sánchez. Visitarán la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 2 de abril, para continuar con su itinerario en la provincia de Entre Ríos, el lunes 3 de abril, con una reunión con el Comité Organizador que preside Filipuzzi.

También tienen previsto un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet así como también una visita a las universidades organizadoras y a la plantas industriales de la empresa Motta.

En la reunión del Comité Organizador estuvieron presentes, junto a Filipuzzi y Motta, el Dr. Ernesto Andrés Sabella, Rector de la UNER; el Sr. Alcides Balla, actual presidente de la Bolsa de Comercio de Entre Ríos; el Ing. Alejandro Carrere, Decano de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Paraná; Mag. Marcelo Agolti, Decano de la Sede Paraná de la Universidad Católica Argentina (UCA); y el Mag. Horacio Rizzo, rector de la Universidad Adventista del Plata (UAP); entre otros representantes, asesores y técnicos de estas instituciones.

19 de Abril de 2024

Concepción del Uruguay: Dio inicio el ciclo de charlas "Una Pinta de Conocimiento"

16 de Abril de 2024

El XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación ya se encuentra en etapa definitoria