Interés General

18 de Septiembre de 2024

Se viene el tercer encuentro del Ciclo de Debate sobre la Reforma Política Electoral en Entre Ríos

“Nuevos escenarios de la democracia”, propuesta que impulsa UADER y que ya se presentó en Paraná y Concordia, tendrá su continuidad el miércoles 25 de septiembre, en Villaguay. Se debatirá sobre “Campaña, publicidad electoral y partidos políticos”.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) anuncia la realización del tercer encuentro del Ciclo de Debate sobre la Reforma Política Electoral en Entre Ríos, denominado “Nuevos escenarios de la democracia”.

Luego de sendas jornadas en Paraná y Concordia en el mes de agosto, la convocatoria es ahora en Villaguay: miércoles 25 de septiembre, a las 19:00, en el Centro de Convenciones “Papa Francisco” (Avda. Raúl Alfonsín 1853).

En esta oportunidad, el tema a debatir será “Campaña, publicidad electoral y partidos políticos”, de acuerdo a los siguientes tópicos:

• Los procesos electorales y el rol de la Justicia Electoral. Nuevas regulaciones, incumbencias y organismos.
  • El Tribunal Electoral y las Juntas Electorales Municipales como institutos electorales constitucionales. Sus tareas y funciones.
  • Faltas y delitos electorales. Procedimientos y sanciones.
  • Financiamiento lícito e ilícito de partidos políticos y campañas electorales. Rendición de cuentas, límites de gastos, transparencia.
  • Publicidad electoral en campaña. Plazos, regulaciones y controles. Publicidad en el espacio digital y la veda electoral.
  • Las tecnologías de la comunicación, las campañas políticas y la Reforma Electoral.
  • La democratización del acceso a la publicidad electoral en la provincia de Entre Ríos.
  • La Reforma Electoral y su rol para fortalecer el vínculo partidos políticos-ciudadanía.

Para hacer sus aportes al debate en esta jornada, fueron convocados a disertar:

• Dr. Leandro Ríos, Juez Federal con competencia electoral.
  • Dr. Lisandro Minigutti, Secretario General del Tribunal Electoral de Entre Ríos.
  • Lic. Javier Tejerizo, Director de Asuntos Políticos de CABA.
  • CP. Sebastián Pérez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de UNER.
  • Lic. Carlos Fara, Consultor Político, Presidente de la International Association of Political Consultants.

Los expositores tendrán 15 minutos cada uno para desarrollar algunos de los tópicos. Durante el encuentro se dispondrá un formulario en línea para dejar preguntas y comentarios a quienes expongan. La actividad es libre y gratuita.

En la apertura del encuentro estarán presentes el rector de la UADER, Luciano Filipuzzi; el intendente de Villaguay, Adrián Fuertes; y funcionarios provinciales.

Cabe destacar que este ciclo ha sido declarado de interés por el Ministerio de Gobierno de Entre Ríos y por ambas cámaras de la Legislatura Entrerriana. Cuenta además con el apoyo de diversos municipios, agrupaciones y organizaciones políticas, sociales, gremiales y universitarias.

CLICK PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CICLO

Consultas: reformapoliticaentrerios@uader.edu.ar

13 de Septiembre de 2024

Villaguay será sede del tercer panel del ciclo sobre Reforma Política impulsado por UADER