Posgrado
UADER

05 de Junio de 2024

Camino a AFIDE 2024: definen estrategias para garantizar la excelencia académica y el espíritu innovador del Congreso

Universidades y el sector empresario avanzan en la organización del evento que tendrá lugar en Entre Ríos, del 3 al 6 de septiembre. Hasta el 24 de junio se prorrogó el plazo para presentar trabajos académicos y experiencias profesionales.

La Universidades y el sector empresario avanzaron en definiciones estratégicas de cara al Congreso XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE Entre Ríos 2024 de la Universidad de Salamanca, que se realizará en septiembre en Entre Ríos.

Reunidos en la sede del Polo Tecnológico del Paraná, los organizadores expusieron los avances en cada punto clave del congreso que reúne el trabajo colaborativo de las cinco universidades entrerrianas y el sector productivo. El foco estuvo puesto en la estrategia académica y en las definiciones que harán que el encuentro sea de referencia, prestigio y calidad para el mundo emprendedor y académico.  

En otro orden, se discutieron puntos de la logística del Congreso, que espera una gran afluencia de asistentes tanto argentinos como internacionales. Se hizo hincapié en la necesidad de que los estudiantes de cada casa de estudios puedan tener acceso a través de un sistema de becas y se resaltó la importancia de la difusión en cada Universidad.

Nuevas fechas para la presentación de trabajos

En términos académicos, se pusieron en común las estrategias para optimizar los tiempos, los criterios de evaluación y la calidad de los trabajos que serán parte del Congreso y se establecieron prórrogas.

  • Prórroga para la presentación de Trabajos en dos tipos de modalidades (Trabajos Académicos y Experiencias Profesionales): hasta el 24 de junio.
  • Límite de inscripciones tempranas (con descuentos): hasta el 10 de agosto. 
  • Límite a inscripciones a ronda de negocios (requiere estar inscripto al congreso): hasta el 10 de agosto.

 

En el mismo sentido, se dispuso la plataforma para la carga de trabajos, disponible en: https://congresoafide.com/envio-de-trabajos/

 

Cabe recordar que el Congreso que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre es fruto del trabajo mancomunado entre la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional Paraná, la Universidad Adventista del Plata (UAP) y la Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná y Héctor Motta como egresado y comisionado de AFIDE en Argentina. La organización también cuenta con la participación de otras empresas e instituciones.

 

Del encuentro participaron Alejandro Carrere, decano de la UTN Paraná; Marcelo Agolti, decano de UCA Paraná; Evelyn Molina, coordinadora de AFIDE 2024; Alfonsina Kohan, secretaria Académica de UADER; Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Técnica del Rectorado de UNER; Alejandra Morales, secretaria de Vinculación Tecnológica e Innovación en Facultad de Ingeniería de UNER; Gustavo Tarragona, director del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de UCA Paraná; Adriana Geier, coordinadora de Marketing de UCA Paraná; Horacio Casali, director de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de UAP; Arturo Finis, vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales de UAP; Matías Ruiz, docente de Uader; además de Joel Lifschitz, Santiago Romero Ayala y Judith Russo, del Polo Tecnológico del Paraná.

Relacionadas

UADER

10 de Abril de 2024

Comenzó el primer curso del Doctorado en Ciencias Aplicadas

FCyT

05 de Abril de 2024

Continuidad para el Doctorado en Educación de la UADER

UADER

21 de Diciembre de 2023

Doctorado en Educación: Cronograma de cursos acreditables