FCyT

05 de Abril de 2024

Continuidad para el Doctorado en Educación de la UADER

En el marco de la carrera de posgrado con mención en Didácticas Específicas, inició el dictado del segundo curso acreditable, “Métodos cualitativos en Investigación Educativa”.

El Aula Magna de la sede Oro Verde de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), recibió durante la jornada del viernes 5 de abril a participantes del Doctorado en Educación con mención en Didácticas Específicas, instancia de formación de cuarto nivel que ofrece la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Las doctoras Rosario Badano y Libertad Machado fueron las encargadas de dictar el segundo curso acreditable al doctorado, en modalidad híbrida, denominado “Métodos cualitativos en Investigación Educativa”. Las docentes dieron la bienvenida a los presentes acompañadas por la vicerrectora de UADER, Daniela Dans; y la secretaria de Investigación y Posgrado de la FCyT, Pamela Zamboni.

"Creemos fuertemente en la importancia de estos espacios, tanto para el crecimiento académico de ustedes como futuros doctores como para el desarrollo de textos científicos que contribuyan al ecosistema universitario y al aporte que podamos hacer a la comunidad, en el necesario puente entre ambos", resaltó Dans al inicio del encuentro a la par que remarcó la amplia trayectoria de las docentes del módulo.

Por su parte Zamboni brindó "un especial agradecimiento a todos los asistentes presenciales y remotos, también al equipo docente y al equipo de dirección de la carrera por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación".

Antes de iniciar con los contenidos específicos, Badano y Machado celebraron esta posibilidad que brinda la universidad pública y explicaron el objetivo de pensar colectivamente durante el cursado la realidad cotidiana para interpretar e intervenir en problemáticas sociales y educativas, en un campo de aprendizaje en común que posibilite generar nuevas herramientas para garantizar el derecho a la educación.

Vale recordar que el Doctorado en Educación es la primera carrera en el máximo nivel de titulación que dicta la UADER. Aprobado por la CONEAU en 2023, comenzó formalmente a dictarse en el mes de octubre de ese año. Orientada a docentes y profesionales de diversos campos disciplinares, la propuesta cuenta con seis instancias, tres por semestre, cada una de las cuales otorga tres UCAS (45 horas) y se dicta combinando encuentros presenciales y presencialidad remota sincrónica.

Contacto: doctorado.educacion@uader.edu.ar

10 de Abril de 2024

Comenzó el primer curso del Doctorado en Ciencias Aplicadas

21 de Diciembre de 2023