26 de Agosto de 2024

Equipos de Rectorado y las cuatro facultades buscan afianzar estrategias para promover la formación de posgrado

La Vicerrectora y la Secretaria Académica de UADER encabezaron una reunión para analizar aspectos relacionados con la oferta de carreras en el cuarto nivel. La normativa, los procesos de acreditación y la difusión, fueron los puntos abordados.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

A mediados de agosto, autoridades y equipos técnicos de Rectorado y las cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) se reunieron para analizar, debatir y afianzar estrategias y acciones vinculadas a la política de formación de posgrado.

El encuentro estuvo encabezado por la vicerrectora Daniela Dans, a cargo de la Secretaría de Ciencia y Técnica y de la Dirección de Posgrado; y la secretaria Académica, Alfonsina Kohan, contándose la participación de referentes de esas áreas en las unidades académicas.

Uno de los puntos centrales que se abordó en el intercambio, tuvo que ver con analizar la Resolución 2600-23 que emitió en diciembre del año pasado el Ministerio de Educación de la Nación, en cuyo anexo I constan nuevos estándares y criterios a considerar en los procesos de acreditación de carreras de posgrado.

“Esa resolución modifica el sistema de créditos y otros aspectos que hacen a las titulaciones de especializaciones, maestrías y doctorados; ante lo cual en UADER empezamos a evaluar posibles reformulaciones de nuestra normativa, la Ordenanza CS Nº148-22, que aprueba el Programa de Formación de Posgrado”, indicó la vicerrectora.

En otro orden, Dans comentó que durante la reunión “trabajamos para lograr mayor visibilización de nuestra oferta de posgrado, que actualmente, más allá de que no todas están abiertas a inscripción este año, consta de dos doctorados, cinco maestrías y siete especializaciones”.

En este sentido, detalló que en el marco de una exposición que prepara UADER para octubre en Sala Mayo de Paraná, “vamos a contar con un stand para difundir y convocar a docentes y profesionales a que consideren esta gran posibilidad que tienen en la Universidad Provincial de acceder a estudios de cuarto nivel”.

Finalmente, valoró “la articulación que podemos lograr con las facultades y entre los equipos de Investigación, Académica y Posgrado, en virtud de fortalecer la política de formación de la Universidad de manera integral”.

VER CUÁLES SON LAS CARRERAS DE POSGRADO DE UADER

En septiembre se realizará una nueva reunión para continuar trabajando en estos temas.

Contacto: posgrado@uader.edu.ar

FCVyS

21 de Agosto de 2024

Apoyo de la Municipalidad de Concordia para la implementación de la Maestría en Enfermería