Posgrado

02 de Mayo de 2023

Participación de becarios de UADER en Jornada Provincial de Difusión de Proyectos de Tesis y Líneas de Investigación Doctorales y Postdoctorales

La actividad se desarrolló en Concordia, organizada por el Gobierno de Entre Ríos, con auspicio de una veintena de instituciones ligadas a la ciencia.

Con más de 100 trabajos presentados, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Concordia la 1º Jornada Provincial de Difusión de Proyectos de Tesis y Líneas de Investigación Doctorales y Postdoctorales.

La actividad fue impulsada por el Gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, con el auspicio de más de veinte instituciones ligadas a la ciencia y el conocimiento.

En este marco, becarios y becarias de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) presentaron sus avances en disciplinas de humanidades, artes, ciencias sociales, ciencias naturales y ciencias exactas.

El objetivo es que la sociedad conozca lo que hacen los jóvenes investigadores; generamos un espacio de intercambio y presentación de trabajos; la importancia de difundir radica en que la comunidad acceda a los conocimientos”, señaló en la apertura de la jornada el secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard.

El funcionario destacó que “la cantidad de proyectos es significativa; contamos con 100 trabajos cuando hace un lustro no llegábamos a 25. Hoy tenemos unos 200 doctorados, de los cuales 160 son becados por CONICET. Eso representa un avance que debemos apreciar”.

LEER CRÓNICA EN NOTICIAS DE ENTRE RÍOS

La delegación de UADER contó con el acompañamiento de la directora de Posgrado, Florencia Urteaga Omar; y de la decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Daniela Dans.

Esperamos seguir participando de este tipo de eventos para difundir las investigaciones que se desarrollan en el seno de nuestra Universidad”, expresó Urteaga Omar a propósito de esta exitosa participación.

Contacto: posgrado@uader.edu.ar

FCyT

05 de Abril de 2024

Continuidad para el Doctorado en Educación de la UADER