Relaciones Internacionales
UADER

09 de Mayo de 2023

Visita de la directora ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina para promocionar oportunidades de formación en Estados Unidos

La Dra. Norma González visitó UADER con el objetivo de informar sobre convocatorias de interés para la comunidad universitaria, en el marco del reconocido programa de becas. Se reunió con autoridades y brindó una charla en la Escuela Del Centenario.

A partir de un trabajo articulado por diversas secretarías, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) recibió en Paraná durante la jornada del lunes 8 de mayo, a la directora ejecutiva de la Comisión Fulbright Argentina, Dra. Norma González.

Por la mañana, en Rectorado, la visitante mantuvo una reunión con funcionarios de la Universidad en la cual conversó sobre el reconocido programa de becas que lidera el gobierno de Estados Unidos y que cuenta con más de 70 años de trayectoria fomentando vínculos entre 160 países y brindando oportunidades de formación y perfeccionamiento en todas las disciplinas.

La Dra. González, especialista en Política Exterior de los Estados Unidos en el Siglo XX, resaltó la importancia de que los becarios Fulbright compartan sus experiencias y realicen contribuciones en sus comunidades.

Del encuentro participaron por UADER el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca; la secretaria Académica, Rosana Ramírez; el secretario de Ciencia y Técnica, Walter Sione; el secretario y la subsecretaria de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux y Lorena Puntin, respectivamente; el secretario de Bienestar Estudiantil, William Vernackt; y la directora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Alfonsina Kohan.

Por la tarde, en la Escuela Del Centenario, la representante de la Comisión Fulbright encabezó una charla abierta destinada a la comunidad universitaria, en la que estuvo acompañada por Kohan y el vicedecano de FCG, Román Scattini, entre otras autoridades.

Ante una mayoría de estudiantes, la Dra. González dio a conocer los requisitos y posibilidades de intercambio, haciendo referencia a diferentes becas disponibles, como ser para maestrías y doctorados de dos años, para investigadores con experiencia de tres meses de duración, maestrías o investigaciones para jóvenes profesores de inglés, y otros beneficios para jóvenes estudiantes de 3º y 4º año de carreras de grado y jóvenes recientemente graduados. Asimismo, Fulbright ofrece la presencia de jóvenes profesores del país norteamericano por 8 meses.

Las convocatorias están pensadas para docentes, investigadores, estudiantes y comunidad graduada que cumplan con los requisitos establecidos en las respectivas bases. Toda la información puede consultarse en fulbright.edu.ar 

En Argentina, la Comisión Fulbright funciona desde 1956 y otorga becas a través de convenios con el Ministerio de Educación de la Nación, el CONICET, el INTA y otros organismos. En el período 2021-22, 2718 estudiantes argentinos accedieron a algún beneficio de este programa.

Relacionadas

UADER

16 de Abril de 2024

Se realizará una jornada para conocer y promover las experiencias internacionales de la comunidad universitaria

UADER

17 de Agosto de 2023

Becas internacionales: para estudios de posgrado en Chile y movilidad académica en México

UADER

05 de Diciembre de 2022

Participación institucional en la Feria Internacional de Educación Superior