Académica
FHAyCS

26 de Agosto de 2024

El rector acompañó la apertura de las IV Jornadas de Literatura Entrerriana

La actividad es organizada por FHAyCS-UADER, en la Escuela Normal de Paraná. Luciano Filipuzzi resaltó el rol de la Universidad Pública para rescatar aspectos de la identidad provincial.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

En el salón de actos de la Escuela Normal de Paraná, el lunes 26 de agosto quedaron inauguradas las IV Jornadas de Literatura Entrerriana, actividad organizada por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER).

En el acto de apertura se hizo presente el rector de la casa de estudios, Luciano Filipuzzi, acompañando en la mesa de autoridades a la decana de la unidad académica, María Gracia Benedetti; y a la coordinadora de las jornadas (actual secretaria Académica de la UADER), Alfonsina Kohan.

“Estos ámbitos son muy importantes para la vida universitaria; al estar en la gestión, la problemática diaria nos aleja un poco de estás propuestas, que son la esencia de lo que significa la Universidad, por eso es bueno estar presente y acompañar”, dijo el rector.

Asimismo, valoró “el trabajo organizativo que hay detrás de este tipo de jornadas, que por lo general no se ve”.

Filipuzzi no dudó en afirmar que “la semilla de esta actividad ya está sembrada y va a continuar más allá de las personas que hoy la impulsan”. En esa línea, marcó el compromiso de “esta Universidad Pública provincial, de rescatar todo lo que tenga que ver con la identidad entrerriana y con la vasta historia que tenemos como provincia fundadora de la nación, lo cual se refleja por supuesto en la literatura”.

Antes del rector, Kohan compartió unas palabras de bienvenida: “Hace nueve años venimos militando este espacio, donde confluyen cátedras del Profesorado de Lengua y Literatura, la Maestría en Literatura y Política, proyectos de investigación y personas con las que vale la pena recorrer este camino”.

Puso énfasis en el “apoyo y la decisión política del rector, que acompaña cada propuesta que le presentamos”; y destacó la particularidad de esta cuarta edición de las jornadas, en cuanto a la posibilidad que se abrió para la comunidad académica de proponer simposios.

Luego de la apertura, la propia Kohan tuvo a su cargo la conferencia inicial, titulada “Derroteros de una literatura que fluye Entre dos Ríos”.

En este marco, se dio la participación, entre otros, de Leonardo Senkman (Universidad Hebrea de Jerusalén) y del poeta Miguel Ángel Federik, además de la presentación de libros.

La actividad continuaba durante el martes 27.

09 de Octubre de 2024

Se consolida en la UADER el proceso hacia la tramitación digital de diplomas

08 de Octubre de 2024

Una nueva normativa para consolidar la actividad académica