Integración y Cooperación

27 de Septiembre de 2024

Convocatoria a un ciclo de Capacitaciones para Educadores en Contextos de Privación de la Libertad

La UADER propone en Paraná tres encuentros para fortalecer la formación de docentes y talleristas en derechos humanos, perspectiva de género, inclusión y equidad. La primera jornada será el 9 de octubre, en la Escuela Normal. Inscripción gratuita.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), a través de la Secretaría de Integración y Cooperación, invita en Paraná a un ciclo de capacitaciones gratuitas y abiertas al público, especialmente focalizadas en el ámbito de la educación en contextos de privación de la libertad.

La propuesta consiste en 3 encuentros presenciales, que tendrán lugar en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal “José María Torres” (Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales). La convocatoria alcanza a docentes de todos los niveles, talleristas y personas interesadas en la temática.

Este ciclo se desarrolla en el marco del proyecto “Ampliando Horizontes” que lleva adelante la SIC-UADER, el cual cuenta con financiamiento nacional (Res. 342/23 APN-SECPU-ME). Los objetivos tienen que ver con fortalecer la formación de docentes en derechos humanos y género; promover la reflexión crítica sobre temas relevantes en contextos educativos y fomentar la inclusión y la equidad en la educación.

Cronograma

• Miércoles 9 de octubre | 17:00 a 20:00 | “Derechos Humanos” | Responsables: Lic. Virginia Pisarello, Dra. Lucía Tejera, Lic. Rosana Ramírez.
  • Miércoles 23 de octubre | 17:00 a 20:00 | “Género y Ley Micaela” | Responsable: Lic. Gonzalo Molina.
  • Miércoles 6 de noviembre | 17:00 a 20:00 | “Estigmatización” | Responsable: Lic. Lucas Barrios.

Se otorgará certificación al completar el ciclo de tres jornadas. Para cada encuentro se entregará constancia de asistencia.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Consultas: practicaseducativas@uader.edu.ar

16 de Septiembre de 2024

Junto a una red de instituciones y organizaciones, la UADER puso en marcha el Programa Promotores Ambientales