Ciencia y Técnica

08 de Octubre de 2024

Desde Scientia Interfluvius se brindará una capacitación sobre “Escritura académica y promoción del sistema científico”

La actividad está destinada a estudiantes avanzados, docentes y equipos de investigación. Será dictada por el director de la revista de UADER, Dr. Nahuel Escalada. Consiste en tres encuentros virtuales sincrónicos, los días 14, 21 y 28 de octubre.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

A través de la Secretaría de Ciencia y Técnica y la revista científica Scientia Interfluvius (SIF), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) propone la capacitación “Escritura académica y promoción del sistema científico”.

La actividad reviste carácter gratuito y está destinada a estudiantes avanzados, docentes y equipos de investigación de todas las facultades, interesados en incorporar elementos que habiliten una correcta redacción de artículos científicos, en virtud de que puedan ser publicados en revistas indexadas.

A cargo del dictado de la capacitación estará el director de SIF, Nahuel Escalada, quien es doctor en Ciencias Sociales, máster en Evaluación de Políticas Públicas y licenciado en Ciencias Políticas.

“Esperamos que mediante esta formación las y los participantes puedan potenciar su inserción al campo de la promoción científica; buscamos democratizar estos espacios de intercambio, fomentando la práctica de la publicación y la escritura científica de manera didáctica y con alcance hacia distintos campos del saber”, indicó Escalada invitando a la comunidad de UADER a sumarse a la propuesta.

Son objetivos específicos de esta instancia, conocer las normas editoriales de las principales revistas científicas y desarrollar competencias en la revisión y evaluación de manuscritos académicos.

La capacitación se desarrollará en un total de 3 encuentros virtuales sincrónicos, de 2 horas cada uno, y aporte de material bibliográfico de manera asincrónica.

Cronograma:

• Lunes 14, 21 y 28 de octubre, de 18:00 a 20:00 en todos los casos.

Algunos contenidos:

• Eje 1: SIF como herramienta de promoción del conocimiento científico. Proceso de publicación. Rol del comité editorial. Open Journal System. Alcance de las revistas. Relevancia de publicar.
  • Eje 2: Criterios básicos para construir un artículo académico. Géneros: ponencia, artículo y resumen. El proceso de argumentación. Normas APA. Cohesión, coherencia y adecuación.
  • Eje 3: Revistas académicas y publicaciones. Criterios para la selección. Indexadores, catálogos y categorías.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

VER MÁS SOBRE REVISTAS CIENTÍFICAS DE UADER

Consultas: editor_sif@uader.edu.ar

27 de Septiembre de 2024