Interés General

22 de Octubre de 2024

Se realizó en Concepción del Uruguay un seminario sobre “Bioseguridad en Granjas Avícolas”

La propuesta forma parte de la diplomatura para el sector avícola que desarrollan UADER, Las Camelias, Fundación Camelias y la Municipalidad de Villaguay. Fue abierta al público interesado. Tuvo lugar en la Estación Experimental del INTA.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

El viernes 18 de octubre, en la  Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), se llevó a cabo el Seminario “Bioseguridad en Granjas Avícolas y el vínculo con los desafíos territoriales”.

Esta instancia de formación se dio en el marco de la segunda cohorte de la Diplomatura en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado, una propuesta conjunta de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la empresa Las Camelias, la Fundación Camelias y la Municipalidad de Villaguay, que se desarrolla desde abril de este año.

El seminario estuvo destinado a las y los cursantes actuales de la mencionada diplomatura, pero también a quienes participaron de la primera cohorte y a público en general vinculado al sector avícola o con interés particular en la temática.

En las charlas teóricas disertaron los magísteres Francisco Federico y Martín Gange; y el doctor Dante Bueno. Abordaron temas claves relacionados con la bioseguridad en las granjas, haciendo especial hincapié en los desafíos territoriales que enfrenta la producción avícola en la región. Expusieron sobre las mejores prácticas para garantizar la sanidad.

Luego, se realizaron trabajos grupales donde los participantes completaron actividades colaborativas, intercambiando experiencias y soluciones prácticas para mejorar los procesos de bioseguridad en las granjas.

En cuanto a la práctica, se concretó una visita a la Unidad de Investigación Avícola, a la que se sumaron estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola, dictada por la UADER a través de la Facultad de Ciencia y Tecnología. Esta experiencia permitió conocer de cerca los proyectos y avances en investigación aplicada a la producción avícola.

Cabe destacar que el seminario fue declarado de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay. En este sentido, se entregaron certificados de reconocimiento a las autoridades de las instituciones involucradas en la organización. Por parte de la UADER, participó la subsecretaria Académica, Guadalupe Villanova.

El seminario fue gratuito y brindó una valiosa oportunidad de aprendizaje e intercambio de conocimientos, reforzando la importancia de la bioseguridad y la sostenibilidad en el sector avícola regional.

Consultas: diplomatura.avicola@uader.edu.ar

21 de Octubre de 2024

Participación de escuelas agrotécnicas de UADER en el 2º Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche de la Región Centro

23 de Septiembre de 2024