Académica
FHAyCS

01 de Marzo de 2023

El Rector acompañó la bienvenida a ingresantes de FHAyCS en la sede Paraná

El acto tuvo lugar en la Escuela Normal, donde se formalizó el inicio del curso de ingreso para 3500 estudiantes. "El conocimiento abre puertas que nunca se cierran", destacó Luciano Filipuzzi al acompañar a las autoridades de la unidad académica.

Con un multitudinario acto celebrado el lunes 27 de febrero en el patio de la Escuela Normal "José María Torres" de Paraná, autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) dieron la bienvenida a sus ingresantes.

El Rector, Luciano Filipuzzi, se hizo presente para acompañar a la Decana, María Gracia Benedetti; el Vicedecano, Daniel Richar; la Secretaria Académica, Marcela Cicarelli; y el coordinador del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso, Andrés Caminos, entre otros funcionarios, personal docente y administrativo.

En simultáneo al acto de la capital provincial, se desarrollaron las ceremonias correspondientes en las otras sedes de cursado de FHAyCS: Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y Federación. En total, son 3.500 aspirantes a las carreras de esta unidad académica, que son 66 -entre grado y pregrado- con validez nacional.

"El conocimiento abre puertas que nunca se cierran", destacó el Rector para marcar que el acceso al mismo es necesario para que las sociedad progresen. Filipuzzi puso de relieve el lugar de UADER en la provincia, como "la universidad más grande del territorio y esta facultad con diversidad de carreras que posibilita el acceso a la educación de tantos estudiantes entrerrianos y de la región". Además, recordó su tránsito universitario en la carrera de abogacía, como hijo de trabajadores, e instó a los y las ingresantes a trabajar con dedicación para continuar con los estudios superiores.

El Rector también mencionó de manera especial a María del Rosario Badano, actual coordinadora de Derechos Humanos de la Universidad y ex decana de FHAyCS. La reconocida docente investigadora, presente en el acto, recibirá de parte de la casa de estudios el título de Doctora Honoris Causa.

CRÓNICA COMPLETA EN SITIO DE FHAYCS

Fuente: Comunicación Institucional FHAyCS.

18 de Abril de 2024

Preparativos para la II Jornada Binacional y I Trinacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay

10 de Abril de 2024

Comenzó el primer curso del Doctorado en Ciencias Aplicadas