Académica

16 de Junio de 2023

La comunidad de la UADER ya puede acceder en forma gratuita, desde el Campus Virtual, a la Colección Interuniversitaria Digital

Se trata de una Biblioteca Digital (BIDI) propuesta por el CIN y financiada por la SPU, con libros de las principales editoriales de habla hispana. Incluye publicaciones en los más diversos campos científicos.

La comunidad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) tiene a disposición desde febrero el acceso gratuito a la Colección Interuniversitaria Digital, una propuesta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Dicha colección consiste en una Biblioteca Digital (BIDI) a la que pueden acceder docentes, estudiantes e investigadores en forma ilimitada. Incluye catálogos de contenidos multidisciplinares, vinculados a los más diversos campos científicos: ciencia y tecnología, humanidades, ciencias sociales, ciencias de la salud, informática, entre otros.

En la BIDI se puede gestionar el préstamo, devolución, reserva y administración de los contenidos digitales.

Los usuarios cuentan con los siguientes beneficios:

- Acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Ingreso a la plataforma desde 6 dispositivos diferentes y en simultáneo.
- Acceso desde web y app propia, con soporte para equipos de escritorio, computadoras portátiles Windows o Mac, teléfonos celulares, tabletas y otros dispositivos móviles con sistemas iOS y Android.
- Lecturas online (streaming) y offline (descarga temporal), con un requerimiento de acceso a internet mínimo.
- Motor de búsqueda por autor, título o materia.
- Lectura de los contenidos mediante Adobe Digital Editions (que el usuario deberá descargar).

Cómo acceder

Desde el mes de mayo, la BIDI está integrada a campusvirtual.uader.edu.ar y se puede acceder desde la Plataforma Moodle allí disponible. En el área personal, sólo hay que seleccionar Biblioteca BIDI. Registrarse y acceder al catálogo.

VER TUTORIAL

Consultas: departamentobiblioteca@uader.edu.ar

18 de Abril de 2024

Preparativos para la II Jornada Binacional y I Trinacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay