Académica

30 de Agosto de 2024

La UADER le otorgará el título de Doctor Honoris Causa al presidente de AFIDE, José Carlos Sánchez García

La distinción se formalizará el jueves 5 de septiembre, en el marco del XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación. El catedrático de la Universidad de Salamanca es doctor en psicología y referente de la psicología del emprendimiento.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

Como parte de la nutrida agenda que presentará el XII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación AFIDE Entre Ríos 2024, del 3 al 6 de septiembre, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) le otorgará el título de Doctor Honoris Causa al Dr. José Carlos Sánchez García.

El referido es doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y referente internacional en la psicología del emprendimiento. Actualmente, preside la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE) de la Universidad de Salamanca (España). Es catedrático acreditado y profesor titular en esa casa de estudios; donde además es fundador y director de la Cátedra de Emprendedores, director y gestor en Desarrollo Emprendedor e Innovación, y coordinador del Doctorado en Psicología.

Asimismo, Sánchez García se desempeña como consultor e investigador en el campo de las organizaciones y los recursos humanos. Entre otros logros y distinciones, recibió el Premio a la Medalla de Honor por el apoyo al emprendimiento (Chile, 2015) y el Premio Juan Huarte de San Juan por su trayectoria en la psicología.

La ceremonia de otorgamiento de la máxima distinción académica, se concretará el jueves 5 de septiembre, a las 17:00, en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 15, Sala B, Paraná). Allí, el homenajeado brindará una conferencia magistral sobre “Estado de la Cuestión del Emprendimiento como Ciencia”.

Cabe señalar que este título de Doctor Honoris Causa -el decimosexto que otorga la UADER- fue aprobado por Resolución CS N°020-24.

Por otra parte, en cuanto al Congreso AFIDE, la apertura formal será el miércoles 4 de septiembre, a las 9:00, en la misma sala del CPC. Toda la agenda del evento puede consultarse en https://congresoafide.com/

FHAyCS

26 de Agosto de 2024

El rector acompañó la apertura de las IV Jornadas de Literatura Entrerriana