Académica

21 de Febrero de 2024

Perspectivas comunes para fortalecer la política académica

La Secretaría Académica de UADER mantuvo reuniones con las cuatro facultades, con el propósito de establecer un trabajo articulado que atienda singularidades y a la vez trace lineamientos comunes en temas como la formación y la adecuación normativa.

Durante el mes de febrero, la Secretaria Académica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Dra. Alfonsina Kohan concretó una serie de reuniones con autoridades de las cuatro facultades, con el propósito central de trazar perspectivas comunes para fortalecer la política académica.

“Recibí, junto al equipo, a cada facultad por separado para recoger demandas, necesidades e inquietudes, pero también propuestas. Queremos trabajar respetando las singularidades de cada una y por supuesto su autonomía, pero mirando a ésta en función de una Universidad que trace perspectivas comunes de trabajo y ello nos posibilite fortalecer diferentes temas que son comunes a todas las unidades académicas”, indicó la secretaria.

Kohan enfatizó en la idea de desarrollar “políticas claras a partir de lograr una articulación permanente, pensándonos institucionalmente” y destacó en este sentido que “en las reuniones acordamos un modo de trabajo con encuentros mensuales y un cronograma flexible para ir abordando las cuestiones que surjan”.

Algunos de los puntos importantes sobre los que se conversó en estos encuentros, tienen que ver con la revisión y adecuación de planes de estudios de algunas carreras; los sistemas de correlatividades; las problemáticas del ingreso en cada sede, con sus particularidades; la relación entre el ingreso y el egreso, que marca el trabajo en cuanto a permanencia; y la adecuación de normativas, sobre todo en lo que respecta al vínculo entre las modalidades presencial y remota.

“Lo que transmitimos desde Rectorado es que estamos absolutamente convencidos y dispuestos para trabajar de este modo, actualizando y diseñando nuevos lineamientos, escuchando inquietudes para plasmar todas las miradas en una política académica que pueda consolidar la presencia de la UADER en el territorio”, afirmó Kohan.

De las respectivas reuniones, participaron por la Facultad de Ciencia y Tecnología, el secretario Académico, Alberto Lescano, y la coordinadora del Área de Ingreso, Permanencia y Egreso, Tamara Suiva; por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, la decana, María Gracia Benedetti y la secretaria Académica, Marcela Cicarelli; por la Facultad de Ciencias de la Gestión, la secretaria Académica, Luciana Díaz; y por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, el decano, Aníbal Sattler, y el vicedecano a cargo de la Secretaría Académica, Sergio Santa María.

Contacto: academica@uader.edu.ar

18 de Abril de 2024

Preparativos para la II Jornada Binacional y I Trinacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay

FCG