Académica

10 de Agosto de 2023

Se entregaron certificados de la primera cohorte del Postítulo en Innovación Educativa y Nuevas Competencias Docentes

La propuesta de formación que brindó la UADER, se desarrolló en Concepción del Uruguay durante nueve meses y contó con la participación de 37 docentes de diferentes niveles que culminaron el trayecto. A fines de agosto empieza la segunda cohorte.

En Concepción del Uruguay, se realizó la entrega de certificados correspondiente a la primera cohorte del Postítulo en Innovación Educativa y Nuevas Competencias Docentes, instancia que brindó la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) destinada a docentes de todos los niveles educativos.

El acto tuvo lugar en el Aula de Posgrado de la sede local de la Facultad de Ciencia y Tecnología, el viernes 4 de agosto, encabezado por la subsecretaria Académica, Guadalupe Villanova, con la presencia de otras autoridades, equipo técnico, cuerpo docente, cursantes y allegados.

Villanova asistió en representación de la vicerrectora Rossana Sosa Zitto, quien dejó por escrito un saludo para la ocasión:

“En un contexto donde la educación actual experimenta rápidas transformaciones, buscar nuevas competencias y habilidades para innovar en el aula a través de la formación en innovación educativa, tendrá un impacto que beneficiará a los estudiantes y que será positivo en toda la comunidad educativa. La incorporación de nuevas metodologías, tecnologías y enfoques pedagógicos, permitirá brindar una educación más significativa y relevante, que desarrolle no sólo conocimiento, sino también las competencias necesarias para un futuro exitoso”, afirmó en su mensaje la vicerrectora y dejó sus felicitaciones a las docentes por este logro, remarcando que "desde Vicerrectorado estamos orgullosos que se puedan generar estos espacios que permite que cada uno y cada una pueda dejar su huella en la vida de los estudiantes y en el futuro de nuestra educación".

Por su parte, la subsecretaria Académica destacó la participación de docentes de todos los niveles educativos, representando ampliamente el territorio de la provincia entre las personas cursantes que finalizaron el Postítulo, “para tomar dimensión de hasta donde llegó esta propuesta y que, a su vez, esto nos indica que hay una demanda real y concreta, en materia de innovación educativa, para enfrentar los nuevos retos que se presentan diariamente en la tarea de educar".

Villanova agregó “es sumamente valorable esta primera experiencia que hemos tenido con 37 docentes; no existe en la región un postítulo con estas características, por lo que deben sentirse orgullosos de haber podido cursar el mismo y llevarse todas estas herramientas brindadas por la Universidad Pública".

Cabe señalar que la UADER tiene vigente la convocatoria a una segunda cohorte de este Postítulo, con modalidad de cursada virtual, clases quincenales durante 9 meses y fecha de inicio prevista para el viernes 25 de agosto | LEER MÁS INFORMACIÓN

Contacto: postitulo.innovacioneducativa@uader.edu.ar

18 de Abril de 2024

Preparativos para la II Jornada Binacional y I Trinacional de Docentes de Educación Superior del Río Uruguay