18 de Octubre de 2024

Los talleres culturales preparan sus muestras de fin de año

Las propuestas gratuitas y abiertas a la comunidad que desarrolla la UADER en Paraná, compartirán con el público sus producciones. Hay tres fechas confirmadas para noviembre: Orquesta Escuela de Tango, Teatro y Escritura Literaria.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

La actividad cultural en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), tendrá una agenda nutrida en los meses de noviembre y diciembre. Particularmente, desde el Departamento Cultura de Rectorado se han confirmado algunas fechas para la realización de muestras de fin de año de los talleres culturales. Se trata de las propuestas gratuitas y abiertas a la comunidad que se brindan anualmente en Paraná.

Por un lado, el miércoles 20 de noviembre, a las 19:30, en la Biblioteca Popular del Paraná (Buenos Aires 256), la Orquesta Escuela de Tango invita a compartir un Ensayo Abierto, gratuito, para todo público. Este taller es coordinado por los músicos César González, Guillermo Trobbiani, Pablo Arcoba, Yamil Isaac y Sedil Toledo. Está destinado a personas con manejo intermedio de la técnica instrumental y se aborda el repertorio de tango en violín, violoncello, contrabajo, piano y bandoneón.

Por otro lado, el jueves 21 de noviembre, a las 20:30, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Enrique Carbó y 9 de Julio), se realizará la Muestra de Teatro, a cargo del Elenco-Taller de Artes Escénicas de la Universidad, bajo la dirección de Dimas Santillán. La entrada es libre y gratuita. Esta propuesta comenzó a desarrollarse este año, con la modalidad de laboratorio teatral.

En tanto, el Taller de Escritura Literaria, coordinado por las escritoras Belén Zavallo y Manuela Mantica, tendrá su muestra el lunes 25 de noviembre, a las 18:00, en la Biblioteca Popular del Paraná (Buenos Aires 256). Allí se compartirá un material con producciones y se leerán algunos textos. Este taller se dicta en modalidad presencial en la mencionada institución y también en modalidad virtual.

Finalmente, se informa que para el sábado 7 de diciembre, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”, se está preparando una nueva edición de la Gran Milonga UADER, donde participarán los elencos surgidos de los talleres de Tango (Danza) y Folklore, dirigidos por Juan Carlos “Tati” Colombo.

Más cultura

En otro orden, dentro de las acciones culturales de la Universidad, también se anuncia un primer Encuentro Interuniversitario de Coros (el sábado 9 de noviembre en Sala Mayo); y se está trabajando en la organización de nuevas fechas para el Ciclo de Música en Rectorado, para lo cual se encuentra abierta una convocatoria a presentar propuestas.

Asimismo, se convoca a coreutas para la segunda edición de “Música por la Paz”, evento que se realizará el domingo 22 de diciembre en la Catedral Metropolitana de Paraná, donde un ensamble musical de la comunidad de UADER interpretará las emblemáticas obras de Ariel Ramírez “Misa Criolla” y “Navidad Nuestra”.

Contacto: cultura@uader.edu.ar

18 de Octubre de 2024

Se realizará un Encuentro Interuniversitario de Coros

27 de Septiembre de 2024