18 de Octubre de 2024

Se realizará un Encuentro Interuniversitario de Coros

Será el sábado 9 de noviembre en la Sala Mayo de Paraná. Con esta propuesta, se inicia una agenda cultural pensando en los 25 años de la UADER, que se cumplen el año próximo. Participarán los coros de FCA y FCECO de UNER; y el Coro de FCyT.

Con una propuesta cultural gratuita y abierta a todo público, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) comenzará a desandar una agenda de actividades pensando en el 8 de junio de 2025, fecha en la que se cumplirán los 25 años de su creación.

Se trata, en este caso, del Encuentro Interuniversitario de Coros, el cual tendrá lugar en la Sala Mayo de Paraná, el sábado 9 de noviembre, desde las 20:30.

El evento tiene como objetivo no sólo promover el canto coral como una actividad enriquecedora para sus participantes, sino también fomentar la interacción entre distintas universidades y formaciones artísticas.

“Creemos firmemente que los coros universitarios son un vehículo potente para fortalecer lazos y para celebrar la diversidad y la riqueza cultural que cada uno aporta, en un entorno de cooperación y respeto mutuo”, indicó el músico y docente Nicolás Faes Micheloud, involucrado en la organización del encuentro desde el Departamento Cultura de UADER, junto a la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT).

Para esta primera edición se contará con la participación del Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (FCA-UNER), dirigido por Leonardo González; el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma casa de estudios (FCECO-UNER), bajo la dirección de Eduardo Retamar; y el anfitrión será el Coro de la FCyT-UADER, dirigido por Miguel “Otti” Gómez.

Contacto: cultura@uader.edu.ar

18 de Octubre de 2024

Los talleres culturales preparan sus muestras de fin de año

27 de Septiembre de 2024