Educación a Distancia
FCG

08 de Agosto de 2023

Docentes de Guía de Turismo se actualizan en “Planificación y diseño de aulas virtuales”

Desde Rectorado de UADER se dio inicio a un curso sobre contenidos y herramientas digitales, destinado a quienes dictan clases en la carrera a distancia de FCG.

El 1 de agosto comenzó a desarrollarse en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), el curso de actualización docente “Planificación y diseño de aulas virtuales”. La propuesta está destinada a quienes dictan clases en el marco de la carrera Guía de Turismo; y la implementación está a cargo de la Secretaría de Educación a Distancia.

El objetivo de la capacitación es acercar a las y los docentes contenidos y herramientas digitales que permitan y favorezcan el diseño de propuestas de enseñanza, conformes a las características propias de la modalidad de educación a distancia y del entorno tecnológico en el que se desarrolla.

Asimismo, el contenido teórico y práctico fue seleccionado especialmente para reflexionar acerca de las particularidades de enseñar y aprender en la virtualidad, las características de los materiales educativos digitales y las actividades de aprendizajes mediadas por tecnologías.

Además, a lo largo de las seis semanas de duración del curso, se trabajará en los recursos y actividades potencializadores con los que cuenta la Plataforma Moodle sobre la que está montado el Campus Virtual de la UADER, recientemente actualizada a la versión 4.1, así como también en torno a las herramientas digitales externas favorecedoras de experiencias de aprendizaje colaborativo.

Cabe señalar que la modalidad de este curso es autoasistida y cuenta con el acompañamiento de tutoras.

Guía de Turismo se dicta en la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) y es la primera carrera de la UADER que se ofrece en modalidad a distancia. En el mes de septiembre se realizará una segunda convocatoria para docentes de las demás unidades académicas, que tengan el total o un porcentaje de sus cátedras virtualizadas.

Contacto: educacionadistancia@uader.edu.ar

02 de Octubre de 2023