FCVyS

06 de Octubre de 2023

Consejo Superior aprobó un beneficio para el ejercicio docente del personal de Enfermería que presta servicios en efectores de salud

Por iniciativa de FCVyS, en UADER se determinó la excepción de incompatibilidad a una norma interna que ponía límites a la cantidad de horas para el dictado de clases. De este modo, se hace efectivo un derecho previsto en la ley provincial.

En la 7º sesión ordinaria, el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) aprobó por unanimidad la excepción de incompatibilidad a una norma interna que ponía límites a la cantidad de horas para el ejercicio docente del personal de Enfermería que además presta servicios en efectores de salud.

El expediente había sido promovido por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), en el marco de un compromiso asumido por el decano Aníbal Sattler con el personal docente, en relación a lo que establece el artículo 55 de la Ley de Enfermería de la Provincia de Entre Ríos Nº10.930.

A propósito de esta resolución afirmativa del máximo órgano de cogobierno en la UADER, Sattler expresó: "Estamos felices y orgullosos del recorrido que emprendimos para cumplir con la palabra empeñada, un compromiso que asumimos tras el planteo que nos hicieron llegar docentes de la facultad y que hoy se hace realidad".

El decano agregó que "es fundamental que nuestros docentes sigan en contacto con el ejercicio profesional; esto marca un antes y un después en el desarrollo de las carreras de Enfermería que dictamos en Paraná y Concordia". Enfatizó en que "estamos haciendo efectivo un nuevo derecho presente en la ley que se reglamentó en marzo pasado, que instala una nueva posibilidad de trabajo pero, principalmente, reivindica la importante tarea que realizan como educadores y formadores".

Sattler consideró que "ampliar y reforzar el tiempo que pueden dedicarle a los procesos de enseñanza y aprendizaje, no sólo implica más horas frente al aula, sino también más dedicación para la investigación y la extensión".

En este sentido, recordó que la Licenciatura en Enfermería es objeto de evaluación periódica por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); y que en el reciente proceso de acreditación "dejamos plasmado el compromiso de incrementar las dedicaciones a docentes, porque estamos convencidos de que ese es el camino para brindarle a nuestros estudiantes una mejor formación científica, ética y profesional, y también para contribuir a la formación de los propios docentes".

Fuente y foto: Secretaría de Comunicación FCVyS | fcvs.uader.edu.ar

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024