16 de Mayo de 2023

El Anuario de Estadísticas Universitarias, una herramienta para profundizar en el perfil de la población estudiantil

Se encuentra disponible en UADER la edición 2022 de este documento que brinda información compilada de los sistemas de registro, sobre ingreso, egreso, procedencia, franja etaria, sedes y otros aspectos vinculados a estudiantes de la institución.

El Anuario de Estadísticas Universitarias 2022 de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) es un documento diseñado para ofrecer una visión resumida y estandarizada de los principales datos vinculados a la población estudiantil. Recientemente, fue presentado en el ámbito del Consejo Superior y se encuentra disponible para su consulta.

El anuario compila información producida por los sistemas de registro de nuestra Universidad, lo que permite plasmar una evolución de los aspectos más importantes durante los últimos diez años”, expresó en la presentación ante el cuerpo de cogobierno la coordinadora de la División Análisis y Procesamiento de Datos, Dra. Florencia Urteaga Omar, responsable de la elaboración de este trabajo.

Las descripciones cuantitativas presentan, de manera resumida, gran parte de los datos que nuestros sistemas recogen”, añadió y puntualizó que “el objetivo es poner a disposición de diversos actores de la sociedad, una información actualizada, de buena calidad y organizada de manera tal que resulte accesible para caracterizar a la Universidad en relación a sus estudiantes”.

Asimismo, “es importante el anuario como insumo para la toma de decisiones de parte de las autoridades”.

El mencionado espacio institucional depende de la Subsecretaría de Planeamiento Institucional de la Secretaría General de UADER, esta última a cargo del Cr. Mariano Camoirano.

En el documento se pueden consultar datos sobre la oferta académica, evolución de las inscripciones y graduaciones, matrículas por facultad y sede, sexo y edad de la población estudiantil, nivel de estudios de padres y madres, situación laboral, entre otros.

VER | DESCARGAR ANUARIO

Contacto: estadisticas@uader.edu.ar

anuario anuario anuario

24 de Abril de 2024