04 de Octubre de 2024

Se desarrolla una clínica de iniciación en arreglos musicales para coros y orquestas

Está destinada a docentes, estudiantes y músicos interesados en el arreglo musical en pequeñas formaciones. La propuesta es llevada adelante por Luciano Rousseaux Ríos, beneficiario de una de las 40 Becas de Incentivo a la Extensión que otorgó UADER.

🔔 ¡Seguinos en nuestro canal de WhatsApp!

A lo largo de dos meses, en encuentros semanales, se desarrolla una clínica de iniciación a arreglos musicales para pequeñas orquestas y coros. Se trata de un espacio en el que se abordan elementos básicos del arreglo musical y las cuestiones técnicas fundamentales para plasmarlo, además de los aspectos vinculados a la puesta en práctica en el marco de un repertorio de música popular.

La clínica se desarrolla de manera gratuita y está a cargo del Téc. Luciano Emilio Rousseaux Ríos, estudiante del Profesorado de Violín de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), bajo la supervisión del Lic. Ivo Rodríguez Morán, docente de la unidad académica.

La actividad está destinada a directores de orquestas y coros, docentes de música, estudiantes avanzados de las carreras de música y público interesado en la temática. Los encuentros se realizan los martes, de 19:00 a 21:00, en la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio" (Italia 61 de Paraná).

Esta propuesta se lleva adelante a instancias de una de las Becas de Incentivo a la Participación en Actividades de Extensión, de la que Rousseaux Ríos resultó beneficiario. Por eso, en el primer encuentro estuvo presente la subsecretaria de Integración y Cooperación de UADER, Lorena Puntin.

“Estas becas de iniciación en la extensión hacen posible el desarrollo de propuestas como ésta que lleva adelante Luciano. Se aprobaron 40 becas para actividades de corto plazo que nos llevan a lograr el objetivo que tiene la extensión que es el compartir saberes con la comunidad”, expuso Puntin.

“A lo largo de dos meses, este taller permitirá compartir el saber académico con todos los interesados en la música y especialmente en los arreglos musicales para coro y orquesta. Ya tuvimos el primer encuentro pero el espacio está abierto para que se puedan sumar quienes quieran hacerlo”, invitó.

Por informes, los interesados podrán enviar un correo electrónico a lucho1191@outlook.com

01 de Octubre de 2024

Concluyeron los encuentros del Dispositivo de Resignificación de Masculinidades articulado entre la UADER y el Poder Judicial

30 de Septiembre de 2024