18 de Abril de 2024

UADER inicia el proceso de digitalización de los expedientes de títulos y certificados analíticos

La Secretaría Académica, junto a otras secretarías de Rectorado, convocaron a una primera reunión a las áreas de Títulos de las facultades, para poner en marcha un trabajo que buscará agilizar el trámite a través del sistema SUDOCU.

La Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) pone en marcha el proceso de digitalización del trámite de otorgamiento de títulos, diplomas y certificados analíticos. A tal fin, el miércoles 17 de abril se realizó en Rectorado una primera reunión de trabajo convocada por la Secretaría Académica, de la que también fueron parte equipos de las secretarías General e Informática; y representantes de las áreas de Títulos de las cuatro facultades.

“Empezamos a trabajar en el proceso de digitalización de los expedientes de títulos y certificados analíticos”, informó la secretaria Académica, Alfonsina Kohan. Precisó que se realizará a través del Sistema Único de Documentación (SUDOCU), plataforma de tramitación electrónica y repositorio documental digital.

Dijo Kohan que se apunta a “agilizar el trámite de expedición de los diplomas a nuestros egresados con lo que vamos a subsanar algunas dificultades que estamos teniendo hoy”. “De esta manera, nos estaremos poniendo en consonancia con gran número de universidades del sistema nacional que ya están trabajando con la digitalización de los títulos”, resaltó la secretaria y anunció “una serie de encuentros sucesivos con las distintas áreas, para construir colectivamente esta mejora”.

El secretario General de UADER, Nicolás Brunner, también participó de esa primera reunión. El proceso en marcha se desarrollará a lo largo del corriente año, dijo, para arribar a “un circuito administrativo totalmente virtualizado en el cual los egresados van a poder solicitar su diploma o su certificado analítico final, digital, y descargarlo desde SIU Guaraní”. “Estamos dotando de mayor eficiencia al trámite, reduciendo los plazos y los costos de impresión asociados”, destacó Brunner.

“Es reducción del uso de papelería y en la movilidad de los expedientes”, aportó como ventaja el jefe de Títulos de la Secretaría Académica, Jeremías Pascaner, que se mostró confiado en que “este proceso pueda llevarse a cabo de manera conjunta con las facultades”. “Es de esperar que lo antes posible se pueda sistematizar esto. Será más confiabilidad, más transparencia para el trámite que debe realizar el egresado”, destacó Pascaner que dimensionó el alcance del proceso en marcha: sólo en diplomas, anualmente, se tramitan entre 1200 y 1400. “La digitalización va a ser un bálsamo para el área”, expresó.

Valoró la presencia en la reunión de sus pares de cada una de las cuatro facultades: Gabriela Gonzalez, jefa de Títulos de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; Verónica Ayala, de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, que estuvo junto a Vanina Grandoli; María José Dayub, de la Facultad de Ciencias y Tecnología; y Julieta Cristaldo, de la Facultad de Ciencias de la Gestión.

También estuvieron presentes el secretario de Informática e Innovación Tecnológica, Kevin Schmidt Vernengo; la subsecretaria Administrativa, Ivon Schvaigert; la secretaria Académica de FHAyCS, Marcela Cicarelli; y la directora de Gestión Académica de Rectorado, Gabriela Bojarsky.

29 de Abril de 2024

Se desarrolló la tercera reunión ordinaria de Consejo Superior

29 de Abril de 2024

Elecciones en UADER: Se oficializaron las dos listas del Claustro Administrativo para Consejo Superior