Integración y Cooperación

18 de Abril de 2024

Comenzó el cursado de la segunda cohorte de la diplomatura destinada al sector avícola

De manera virtual, autoridades de UADER, Las Camelias, Fundación Camelias y el municipio de Villaguay, dieron la bienvenida a docentes y cursantes. Se trata de una propuesta de formación para el desempeño en granjas productoras de pollos parrilleros.

Mediante una videoconferencia realizada el viernes 12 de abril, se inició el cursado de la segunda cohorte de la Diplomatura en Procesos de Crianza Avícola en Ambiente Controlado, una experiencia donde instituciones públicas continúan fortaleciendo junto a entidades privadas, demandas concretas del sector avícola.

Previo al inicio del dictado del primer módulo de la diplomatura, autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la empresa Las Camelias SA, Fundación Camelias y el municipio de Villaguay, dieron la bienvenida al equipo docente y a los cursantes.

En primer lugar, la subsecretaria Académica de UADER, Guadalupe Villanova, saludó y presentó al resto de las autoridades. El secretario de Integración y Cooperación, Raúl Rousseaux, fue el encargado de hablar en nombre de la casa de estudios: “Estamos muy contentos por esta segunda edición y tenemos una expectativa enorme”. El funcionario deseó que los estudiantes “aprovechen la oportunidad de tener una especialización de este tipo dentro de una de las cadenas de producción más grandes de la provincia”.

Luego, el responsable del Área de Vinculación Tecnológica de la Coordinación de Rectorado en Concepción del Uruguay (desde donde se trabaja en la implementación de la diplomatura), Sebastián Faure, remarcó que “tras una primera cohorte muy exitosa, empezamos hoy el cursado con 42 personas, lo cual es una enorme alegría para la universidad pública".

Por Las Camelias, Pablo Marsó sostuvo que “esta diplomatura es y será un gran esfuerzo, no sólo para aquellos que se han inscripto para estudiar y asimilar los conocimientos, sino también para la Universidad que abre sus puertas, nos permite planificar y armar algo a lo que el sector privado no está acostumbrado, que es a dar clases". Para finalizar, señaló que "desde la empresa estamos muy agradecidos y muy contentos con todo lo que está sucediendo”.

En tanto, desde la Fundación Camelias, Alberto Ingold expresó: “Es una gran alegría por la cantidad de personas que han encontrado en la diplomatura la posibilidad de continuar su formación y vincularla a uno de los sectores productivos más importantes de la provincia. De alguna manera, en esta diplomatura se ve a las claras el rol que tiene que jugar nuestra fundación; y se concreta algo que habíamos soñado”.

Cerrada la apertura formal, se dio inicio al cursado del primer módulo. Cabe destacar que esta diplomatura cuenta con aval del Consejo Superior de la UADER y su objetivo general es promover la formación integral de personas que se desempeñan en granjas productoras de pollos parrilleros. Está planteada con una duración de 8 meses, dictándose en forma bimodal, alternando clases virtuales, actividades asincrónicas y actividades presenciales cada 15 días en la ciudad de Villaguay, en la sede de la FCyT-UADER.

Además de las autoridades mencionadas, participaron de la presentación la directora de Educación de la Municipalidad de Villaguay, Daniela Azambuyo; y el director y el coordinador de la diplomatura, Javier Verbauwede y Hermes Quattrocchio, respectivamente, quienes también pusieron de relieve el valor de esta articulación público-privada y el grado de interés y participación que suscita la propuesta.

29 de Abril de 2024

Se viene el segundo encuentro del Ciclo de Conversatorios Experienciales sobre “Integralidad de las funciones universitarias”

08 de Abril de 2024

Primera reunión para involucrar a la Universidad en la Mesa contra el Hambre de Paraná